Gestión de procesos para el control de registro de asistencia laboral en la empresa Haymar contratistas generales S.A.C.
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de esta investigación, fue proponer la gestión de procesos para el
control de registro de asistencia laboral en la empresa HAYMAR
CONTRATISTAS GENERALES S.A.C. Respecto al diseño metodológico el
detalle fue el siguiente, tuvo método cuantitativo, con diseño no experimental de
tipo transversal, teniendo como población los registros de asistencia de los
colaboradores de la empresa, y su muestra fue el promedio mensual de registros
de asistencia durante tres meses.
Los resultados que se obtuvieron en el trabajo de investigación fue el siguiente,
se pudo observar en la situación actual que existe un 67% de confiabilidad de
registros de asistencia; la eficacia en el proceso de registro es de un 88%; existe
un costo de error de S/. 1,500.00; se presenta una pérdida de 3 horas al realizar
los reportes de asistencia; y el 87.5% del personal mensualmente permanecen
en la empresa.
Por último, se tiene como conclusiones que actualmente la empresa presenta en
el control re registro de asistencia, los siguientes en la confiabilidad de registro
de asistencia; también su el procedimiento del registro es ineficaz; también que
se paga erróneamente al trabajador por horas no trabajadas; además existen la
perdida de horas las realizar reportes de asistencia; por último, se ve que el 25%
de los colaboradores no permanecen en su horario de trabajo. La metodología
que se sugiere implementar es Bisness Process Management propuesta.
Colecciones
- Chiclayo [141]