dc.contributor.advisor | Pérez Farfán, Iván Martín | |
dc.contributor.author | Lozada Huarcaya, Pier Alexander | |
dc.contributor.author | Morales Panta, Gordhy Israel | |
dc.date.accessioned | 2021-04-26T17:11:44Z | |
dc.date.available | 2021-04-26T17:11:44Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/58172 | |
dc.description.abstract | El presente informe de investigación detalla el desarrollo e implementación de un
Datamart para la mejora de la productividad en la empresa Ecomdata Perú S.A.C,
antes de realizarse la implementación del Datamart , el problema se enfocaba en la
baja productividad por parte del personal en la entrega de reportes, no se cumplían
con los objetivos plasmados en los plazos establecidos. El objetivo de este informe
de investigación es mejorar la eficiencia y eficacia del área de analista de
operaciones, lo cual nos llevará a mejorar la productividad y cumplir con la entrega
de los reportes establecidos.
Es por ello que se fundamenta teóricamente los indicadores, respaldados
conceptualmente pos autores, así como la metodología utilizada y el software para
el desarrollo e implementación del Datamart. La metodología utilizada fue Ralph
Kimball, ya que sus fases se acomodaban a las necesidades del proyecto, se utilizó
el software Visual Studio con el que se realizó la extracción y limpieza de datos ,el
software Power Bi para la presentación de los reportes, y el gestor y administrador
de base de Datos SQL Server 2017.
El tipo de investigación es aplicada, el diseño de la investigación es experimental y
el enfoque es cuantitativo. Se utilizó la técnica del fichaje para la recolección de
datos, y se usó de instrumento la ficha de registro la cual fue validad por expertos.
Después de culminar con las pruebas de pre-test y post-test, en referencia al
indicador eficiencia se obtuvo una mejora de 6.92 %, teniendo inicialmente un
88.12% y posteriormente un 95.04 %, con respecto al indicador eficacia se obtuvo
una mejora de 9.32 %, teniendo inicialmente un 89 % y posteriormente un 98.32%
Se concluye que la implementación del Datamart influye en la mejora de la
productividad en la empresa Ecomdata Perú S.A.C | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Productividad | es_PE |
dc.subject | Eficiencia | es_PE |
dc.subject | Eficacia | es_PE |
dc.title | Datamart para la evaluación de la Productividad del área de Operaciones de la empresa Ecomdata Perú S.A.C | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería de Sistemas | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero de Sistemas | es_PE |
dc.description.sede | Callao | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Ingeniería de Sistemas | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Sistema de Información y Comunicaciones | es_PE |
renati.advisor.dni | 08647541 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-5833-9400 | es_PE |
renati.author.dni | 73049987 | |
renati.author.dni | 48382973 | |
renati.discipline | 612076 | es_PE |
renati.juror | Gálvez Tapia, Orleans Moisés | |
renati.juror | Pérez Farfán, Ivan Martin | |
renati.juror | Pérez Rojas, Even Deyser | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |