Percepción de la calidad de atención a víctimas de violencia contra la mujer, atendidas por un Centro Emergencia Mujer Comisaría, Piura 2020
Fecha
2021Metadatos
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Esta investigación buscó describir la percepción de calidad de atención a
víctimas de violencia contra la mujer, atendidas por un Centro Emergencia Mujer
Comisaría de la región Piura. El paradigma fue naturalista, metodología cualitativa,
diseño fenomenológico. Trabajó con nueve víctimas de violencia, usó como técnica
entrevista semi estructurada y guía de preguntas como instrumento. Los resultados:
1) en la pre categoría aspectos tangibles, las instalaciones, apariencia de los
profesionales y materiales, son percibidos como adecuados, sin embargo la
apariencia institucional, no fue valorado de forma positiva; 2) en fiabilidad, son
valorados de forma positiva el grado de cumplimiento, resolución al problema y el
sistema de información; 3) en sensibilidad, las usuarias percibieron que la
culminación del servicio, transmite seguridad, los profesionales se encuentran
dispuestos a resolver preguntas y ofrecer atención inmediata; 4) en seguridad,
perciben que los profesionales muestran conocimiento de la ley, atención cortés y
el acompañamiento transmite seguridad y en 5) empatía, se sienten comprendidas
y tienen horarios flexibles. En general, las usuarias percibieron que se ofrece una
atención de calidad, con pre categorías a mejorar (aspectos tangibles y seguimiento
posterior a la denuncia). Con recomendaciones para establecer planes de acción y
fortalecimiento en capacidades de los profesionales.
Colecciones
- Piura [778]