Mostrar el registro sencillo del ítem
Efecto de un programa de inteligencia emocional en el estrés de los estudiantes de la Escuela de Educación Superior Técnica Profesional PNP Tarapoto, 2019
dc.contributor.advisor | Tananta Vásquez, Heydi | |
dc.contributor.author | Amasifuén Velásquez, Sharon Pierina | |
dc.contributor.author | Diaz Piña, Linda Maryori | |
dc.date.accessioned | 2021-04-27T22:37:28Z | |
dc.date.available | 2021-04-27T22:37:28Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/58372 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo por objetivo determinar el efecto del programa de inteligencia emocional en el estrés de los estudiantes en la Escuela de Educación Superior Técnica Profesional PNP Tarapoto, 2019, para ello utilizó un diseño de investigación, experimental, con tipo pre experimental, y una muestra conformada por dos secciones, el Aula 1 y el Aula 2, los mismos que suman un total de 40 estudiantes, se ha utilizado como instrumento el Cuestionario de Estrés para Estudiantes (CEE), donde se observa que en cuanto a la dimensión física, el programa ha alcanzado un nivel aceptable para la reducción, evidenciándose de esta manera una diferencia de medias significativa (4.770), de igual manera la dimensión mental-psicológica el efecto resulto significativo, permitiendo que el programa cumpla con sus objetivos planteados afianzando de esta manera el desarrollo de estrategias para afrontar situaciones de ansiedad, tensión y el manejo de sus emociones, concluyó que el programa de inteligencia emocional basado en la teoría de Goleman ha tenido un efecto significativo en la reducción del estrés, es decir a medida que los estudiantes desarrollen mayor inteligencia emocional será más fácil abordar las situaciones de estrés a la que están sometidos diariamente. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Estrés (psicología) | es_PE |
dc.subject | Policía Nacional del Perú | es_PE |
dc.title | Efecto de un programa de inteligencia emocional en el estrés de los estudiantes de la Escuela de Educación Superior Técnica Profesional PNP Tarapoto, 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Psicología | es_PE |
dc.description.sede | Tarapoto | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Psicología | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Violencia | es_PE |
renati.advisor.dni | 46042057 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8555-8606 | es_PE |
renati.author.dni | 73445287 | |
renati.author.dni | 71589708 | |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Flores Tapullima, Johanna | |
renati.juror | Marín Puelles, Dioner Francis | |
renati.juror | Tananta Vásquez, Heydi | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Tarapoto [178]