Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorTananta Vásquez, Heydi
dc.contributor.authorAmasifuén Velásquez, Sharon Pierina
dc.contributor.authorDiaz Piña, Linda Maryori
dc.date.accessioned2021-04-27T22:37:28Z
dc.date.available2021-04-27T22:37:28Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/58372
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo por objetivo determinar el efecto del programa de inteligencia emocional en el estrés de los estudiantes en la Escuela de Educación Superior Técnica Profesional PNP Tarapoto, 2019, para ello utilizó un diseño de investigación, experimental, con tipo pre experimental, y una muestra conformada por dos secciones, el Aula 1 y el Aula 2, los mismos que suman un total de 40 estudiantes, se ha utilizado como instrumento el Cuestionario de Estrés para Estudiantes (CEE), donde se observa que en cuanto a la dimensión física, el programa ha alcanzado un nivel aceptable para la reducción, evidenciándose de esta manera una diferencia de medias significativa (4.770), de igual manera la dimensión mental-psicológica el efecto resulto significativo, permitiendo que el programa cumpla con sus objetivos planteados afianzando de esta manera el desarrollo de estrategias para afrontar situaciones de ansiedad, tensión y el manejo de sus emociones, concluyó que el programa de inteligencia emocional basado en la teoría de Goleman ha tenido un efecto significativo en la reducción del estrés, es decir a medida que los estudiantes desarrollen mayor inteligencia emocional será más fácil abordar las situaciones de estrés a la que están sometidos diariamente.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectEstrés (psicología)es_PE
dc.subjectPolicía Nacional del Perúes_PE
dc.titleEfecto de un programa de inteligencia emocional en el estrés de los estudiantes de la Escuela de Educación Superior Técnica Profesional PNP Tarapoto, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_PE
dc.description.sedeTarapotoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Psicologíaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionViolenciaes_PE
renati.advisor.dni46042057
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8555-8606es_PE
renati.author.dni73445287
renati.author.dni71589708
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorFlores Tapullima, Johanna
renati.jurorMarín Puelles, Dioner Francis
renati.jurorTananta Vásquez, Heydi
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess