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dc.contributor.advisorJaimes Velásquez, Carlos Alberto
dc.contributor.authorFlores Arcaya, Gisela Patricia
dc.date.accessioned2021-04-28T05:33:40Z
dc.date.available2021-04-28T05:33:40Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/58424
dc.description.abstractLa investigación titulada Factores de riesgo psicosocial y satisfacción laboral en el personal de la Oficina Central Nacional – Interpol Lima, 2020 tiene como objetivo principal determinar la relación que existe entre los factores de riesgo psicosocial y la satisfacción laboral del personal. Para la teoría de los factores del riesgo psicosocial se consideró el Modelo de Demanda Control de Karasek y Theorell (1990) y Johnson y Johansson (1991) y para la satisfacción laboral Maslow (1954) al modelo de Pirámide de Maslow. La investigación se realizó bajo el enfoque cuantitativo con un tipo de investigación básica de nivel descriptivo y correlacional, ya que busca describir la relación entre las variables. El diseño de la investigación fue de tipo no experimental de corte transversal, como técnica de estudio se usó la encuesta y como instrumentos los cuestionarios SUSESO-ISTAS 21 y el (S20/23), ambos mostraron (la confiabilidad de ,714 y ,859 respectivamente), aplicados a los 80 colaboradores de la Oficina Central Nacional- Interpol Lima. Los resultados obtenidos, mostró que: los factores de riesgo psicosocial y satisfacción laboral tienen una correlación negativa baja y significativa (rho= -,356**), y p= ,001 < 0,05; .Así mismo, las exigencias psicológicas con la satisfacción laboral, representan una correlación negativa baja (rho= -,243*), (p=,030< 0,05); el trabajo activo y desarrollo de habilidades con la satisfacción laboral representan una correlación negativa baja, (rho= -260*), ( p= ,020 < 0,05); El apoyo social y calidad de liderazgo con la satisfacción laboral representan una correlación negativa baja (rho= - ,227*), (p=,042 < 0,05).No obstante, las Compensaciones con la satisfacción laboral no mostraron correlación (rho= -,105), (p= ,352 > 0,05) y la doble presencia con la satisfacción laboral no mostraron correlación (rho= -,125) (p= ,267 > 0,05) por lo que dicha variable y dimensión son independientes entre sí.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectSatisfacción laborales_PE
dc.subjectFactores de riesgo psicosociales_PE
dc.subjectRiesgos laborales psicosocialeses_PE
dc.titleFactores de riesgo psicosocial y satisfacción laboral en el personal de la Oficina Central Nacional – Interpol Lima, 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Gestión de los Servicios de la Saludes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Gestión de los Servicios de la Saludes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionCalidad de las Prestaciones Asistenciales y Gestión del Riesgo en Saludes_PE
renati.advisor.dni42762905
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8794-0972es_PE
renati.author.dni42812780
renati.discipline419627es_PE
renati.jurorCuenca Robles, Nancy Elena
renati.jurorIbarguen Cueva, Francis
renati.jurorJaimes Velásquez, Carlos Alberto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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