Calidad de servicio y satisfacción del usuario del área de Observacion - Emergencia del Hospital Referencial Docente Tumán
Fecha
2020Metadatos
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La presente investigación se realizó con el objetivo de Analizar la calidad de
servicio ofrecida en el área de observación del Servicio de Emergencia del Hospital
Referencial Docente Tumán, 2015, mediante un estudio descriptivo, no
experimental, de corte transversal, correlacional. Fueron encuestadas 172 usuarios
del servicio de Emergencia, utilizando la encuesta SERVQUAL como instrumento
para recolectar los datos, y medir la calidad y nivel de satisfacción del usuario del
servicio de salud, mediante la diferencia entre las expectativas y percepciones,
validado por el Ministerio de Salud mediante R.M. 527-2011-MINSA.
Resultados: El 58,7% de usuarios fueron de sexo femenino; 33,4% entre 25
y 34 años de edad; 48,8% con estudios secundarios, 75,6% casados o convivientes
y 56,4% particulares. El nivel de insatisfacción fue del 100% para las dimensiones
fiabilidad y Empatía, 98.8% para la capacidad de respuesta y 97.1% para la
seguridad. El nivel global de calidad de atención del área de Observación –
Emergencia del Hospital Referencial Docente Tumán, fue deficiente (-2,016 +
0.0226); y se asoció significativamente con el nivel global de satisfacción percibida
por el usuario (p<0,05).
Se concluye que la baja calidad de atención se asoció al nivel de insatisfacción
de los usuarios del servicio de salud del área de observación - Emergencia del
hospital.
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- Chiclayo [769]