Empowerment organizacional y competencias gerenciales en la gestión por resultados en empleados de la Escuela Militar de Chorrillos, Lima, 2020
Date
2020Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la incidencia si
el empowerment organizacional y competencias gerenciales inciden en la
gestión por resultados en empleados de la Escuela Militar de Chorrillos, Lima
2020.
La metodología empleada para la elaboración de esta tesis es de enfoque
cuantitativo, de tipo básica que se ubica en el nivel correlacional causal. El diseño
es no experimental, de corte transversal. La población fue de 60 empleados, se
utilizó un muestreo no probabilístico de tipo intencional, es decir, el tamaño
muestral estuvo representado por mismos 60 individuos teniendo un cuestionario
para cada variable, confiabilidad de 0,959 para empowerment organizacional,
0,936 para competencias gerenciales y 0,900 para gestión por resultados.
Los resultados determinaron una significancia de p = ,000 en ambos casos,
menor a 0.05, lo cual indica el rechazo de la hipótesis nula y se acepta la
hipótesis alterna, concluyendo estadísticamente que: El empowerment
organizacional incide significativamente con la gestión por resultados con un nivel
de incidencia de (r = ,923) nivel muy alto, por otro lado se evidencia que las
competencias gerenciales inciden significativamente con la gestión por
resultados, con un nivel incidencia de (r = ,930) nivel muy alto de acuerdo a la
respuestas obtenida mediante la aplicación de los instrumentos.
Collections
- Lima Este [171]