dc.contributor.advisor | Vargas Huamán, Esaú | |
dc.contributor.author | Galarza Abregú, Vladimir Pavelt | |
dc.date.accessioned | 2021-04-29T15:18:49Z | |
dc.date.available | 2021-04-29T15:18:49Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/58647 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo determinar de qué manera el servicio
de transporte que brinda el aplicativo Uber garantiza el derecho a la integridad
personal de los usuarios y conductores del distrito de Callao. Para ello, se
fundamentó en autores como Botsman (2015), Cañigueral (2014), Collazos (2017),
Delgado; Ratto y Rodríguez (2018). Pérez y Gardey (2015), Villa (2014), Canosa
(2017) y entre otros.
En cuanto a la metodología, se aplicó el tipo de estudio básico, de enfoque
cuantitativo y diseño interpretativo basada en la teoría fundamentada. Se tuvo como
participantes de estudio a 10 funcionarios de la Municipalidad del Callao, todos
especializados en derecho constitucional, para lo cual se utilizó los instrumentos de
la guía de entrevista y la ficha de análisis documental, siendo estos validados con
promedios de 91% y 95% de aceptabilidad respectivamente.
Finalmente, como resultado se determinó que la afectación de la integridad
del personal por el servicio del aplicativo Uber no se debe solamente a la falta de
regulaciones, sino también a la necesidad de mejoramiento del sistema operativo
Uber para el registro de los datos, seguridad, viajes en tiempo real, entre otros. Se
llegó a la conclusión que los servicios del aplicativo Uber existen vacíos en sus
medidas y políticas de prestación de servicio que no permiten garantizar la
integridad física del usuario y conductor, así como la falta de un reglamento que
establezca con claridad medidas de seguridad, prevención, responsabilidad, etc. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Transportes urbanos | es_PE |
dc.subject | Aplicaciones para móviles | es_PE |
dc.subject | Teléfonos móviles | es_PE |
dc.title | El servicio de transporte por el aplicativo Uber y el derecho a la integridad personal en el Callao, 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Derecho | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Abogado | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Derecho | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Derechos Fundamentales, Procesos Constitucionales y Jurisdicción Constitucional y Partidos Políticos | es_PE |
renati.advisor.dni | 31042328 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9591-9663 | es_PE |
renati.author.dni | 70033365 | |
renati.discipline | 421016 | es_PE |
renati.juror | Castro Velásquez, Lesly | |
renati.juror | Payano Blanco, Jakelyne Ingrido | |
renati.juror | Vargas Huamán, Esaú | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |