Tiempo de espera y satisfacción del usuario en el área de emergencia del centro de salud Ciudad Victoria Guayaquil, 2020
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo tuvo como objetivo la influencia del tiempo de espera en la
satisfacción del usuario en las áreas de emergencia del Centro de Salud Ciudad
Victoria, 2020. El estudio se concentra en la evaluación de los tiempos de espera
en áreas como triaje, laboratorio, antesala y rayos x. además tiene un enfoque
cuantitativo, básico, un diseño no experimental, transversal correlacional, la
Población la integran 246 usuarios y con el muestreo probabilístico aleatorio, se
obtuvo una muestra de 150 usuarios que solicitaron la asistencia médica por un
periodo de 3 meses, los mismos cumplían con los criterios de inclusión, para
obtener la información se empleó la técnica de la encuesta, con un cuestionario,
obteniendo como resultados que los usuarios califican el tiempo de espera, (80%)
en el nivel alto, de igual forma las dimensiones alcanzaron el (95%). En cuanto la
satisfacción del usuario el (78%) calificó como insatisfecho, y (94%) en sus
dimensiones. Conclusión: Las instituciones de la salud deben considerar como
aspectos preferenciales el tiempo de espera, actualmente se está considerando
este aspecto con el fin de establecer procedimientos y conseguir una atención
eficiente, la misma que será evidenciada a través de la percepción de los usuarios.
Colecciones
- Piura [879]