Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorJibaja Balladares, Jesús Alfonso
dc.contributor.authorGutierrez Silva, Keyla Marimar
dc.contributor.authorIpanaque Valdiviezo, Paola Jetsabel
dc.date.accessioned2021-04-29T22:13:36Z
dc.date.available2021-04-29T22:13:36Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/58745
dc.description.abstractEsta investigación tuvo como objetivo establecer la evidencia y análisis de las propiedades psicométricas de la escala de Funcionalidad Familiar en estudiantes del nivel secundario de dos instituciones educativas del distrito de Piura. Es de tipo cuantitativo y transversal, con un diseño instrumental y no experimental. La muestra fue de 377 estudiantes de tres instituciones educativas públicas y privadas, se trabajó con un muestreo no probabilístico intencional. Los resultados respecto a la validez de contenido, arrojaron valores que oscilaron entre 0.95 y 1 en la escala real e ideal, por otro lado, en la validez de dominio total o convergente de la escala real, se obtuvo en Adaptabilidad Ideal una correlación con 0,881, así mismo en la dimensión de Cohesión Ideal existe un resultado de correlación de 0,895, así mismo en la escala Real tenemos las dimensiones de Adaptabilidad Real con una correlación de 0,875 y en Cohesión Real evidenciando un resultado de correlación de 0,809 siendo significativa, ya que ambas están cerca a la unidad. La confiabilidad de la escala mediante el coeficiente de omega a nivel general en la Escala de Funcionalidad familiar Ideal es de (ω=0,918) y en la Escala Funcionalidad familiar Real es de (ω=0,883).en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPsicometría - Estadística psicológicaes_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza secundaria - Actitudeses_PE
dc.subjectInstituciones educativas públicas - Perúes_PE
dc.titleAnálisis psicométrico de la escala de funcionalidad familiar en estudiantes del nivel secundario de instituciones educativas del distrito de Piura 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Psicologíaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionPsicométricoes_PE
renati.advisor.dni03681943
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0545-6878es_PE
renati.author.dni72861682
renati.author.dni70886966
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorAlmandoz Vilcabana, Ana María Mercedes
renati.jurorJibaja Balladares, Jesús Alfonso
renati.jurorLazo Ancajima, Deysi Manuela
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess