dc.contributor.advisor | Medina Gonzales, Ronald Henry | |
dc.contributor.author | Castro Sánchez, Keyla Alba | |
dc.date.accessioned | 2021-04-29T22:15:06Z | |
dc.date.available | 2021-04-29T22:15:06Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/58747 | |
dc.description.abstract | La investigación considero como objetivo general determinar la relación que existe
entre la psicomotricidad y desarrollo cognitivo en niños de 3 años del programa
“Creciendo con Nuestros Hijos”, Guayaquil, 2020. El diseño considerado fue no
experimental, descriptivo correlacional, teniendo como muestra a 45 niños de 3
años del programa “Creciendo con Nuestros Hijos”, Guayaquil, a quienes se les
aplico el cuestionario de psicomotricidad y desarrollo cognitivo, teniendo como
resultados que no existe relación entre la dimensión motricidad de la
psicomotricidad y el desarrollo cognitivo. Asimismo, no existe relación entre la
dimensión coordinación de la psicomotricidad y el desarrollo cognitivo. De igual
manera, no existe relación entre la dimensión lenguaje de la psicomotricidad y el
desarrollo cognitivo. Concluyendo que no existe relación entre la psicomotricidad y
el desarrollo cognitivo porque la prueba de hipótesis del Rho de Spearman no es
significativa, ya que su valor de significancia (0.068) es mayor al 5%. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Psicomotricidad | es_PE |
dc.subject | Educación psicomotriz | es_PE |
dc.subject | Desarrollo cognitivo | es_PE |
dc.subject | Educación inicial | es_PE |
dc.title | Psicomotricidad y desarrollo cognitivo en niños de 3 años del Programa “Creciendo con Nuestros Hijos”, Guayaquil, 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 44310568 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4665-7254 | es_PE |
renati.author.dni | 0917495897 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Chávez Quiñones, Gladyz | |
renati.juror | Limonchi Falen, Ernesto Wenceslao | |
renati.juror | Medina Gonzales, Ronald Henry | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |