Show simple item record

dc.contributor.advisorMedina Gonzales, Ronald Henry
dc.contributor.authorCastro Sánchez, Keyla Alba
dc.date.accessioned2021-04-29T22:15:06Z
dc.date.available2021-04-29T22:15:06Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/58747
dc.description.abstractLa investigación considero como objetivo general determinar la relación que existe entre la psicomotricidad y desarrollo cognitivo en niños de 3 años del programa “Creciendo con Nuestros Hijos”, Guayaquil, 2020. El diseño considerado fue no experimental, descriptivo correlacional, teniendo como muestra a 45 niños de 3 años del programa “Creciendo con Nuestros Hijos”, Guayaquil, a quienes se les aplico el cuestionario de psicomotricidad y desarrollo cognitivo, teniendo como resultados que no existe relación entre la dimensión motricidad de la psicomotricidad y el desarrollo cognitivo. Asimismo, no existe relación entre la dimensión coordinación de la psicomotricidad y el desarrollo cognitivo. De igual manera, no existe relación entre la dimensión lenguaje de la psicomotricidad y el desarrollo cognitivo. Concluyendo que no existe relación entre la psicomotricidad y el desarrollo cognitivo porque la prueba de hipótesis del Rho de Spearman no es significativa, ya que su valor de significancia (0.068) es mayor al 5%.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPsicomotricidades_PE
dc.subjectEducación psicomotrizes_PE
dc.subjectDesarrollo cognitivoes_PE
dc.subjectEducación iniciales_PE
dc.titlePsicomotricidad y desarrollo cognitivo en niños de 3 años del Programa “Creciendo con Nuestros Hijos”, Guayaquil, 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni44310568
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4665-7254es_PE
renati.author.dni0917495897
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorChávez Quiñones, Gladyz
renati.jurorLimonchi Falen, Ernesto Wenceslao
renati.jurorMedina Gonzales, Ronald Henry
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess