Show simple item record

dc.contributor.advisorMerino Salazar, Teresita Del Rosario
dc.contributor.authorAncajima Mena, Renee Edith
dc.date.accessioned2021-04-30T12:54:29Z
dc.date.available2021-04-30T12:54:29Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/58827
dc.description.abstractEste estudio tuvo como objetivo determinar que el programa de psicomotricidad mejora el aprendizaje de nociones matemáticas en niños de 5 años del colegio El Triunfo Tumbes, 2018. Investigación procesada mediante el método cuantitativo, de tipo experimental, con diseño cuasi experimental, que trabajó una muestra conformada por 48 niños, divididos en grupo control y grupo experimental. Los datos se recolectaron aplicando un pre test y un post test a ambos grupos sobre el aprendizaje de nociones matemáticas en niños de 5 años. Para el análisis de la información se utilizó la prueba T de Student para muestras relacionadas, la que permitió determinar la influencia de la variable independiente en la variable dependiente y sus dimensiones, así como comprobar las hipótesis. Los resultados descriptivos mostraron en el post test del grupo control un predominio del nivel medio con un 58,33% y una prevalencia del nivel alto con el 100% en el grupo experimental; mientras que los resultados inferenciales revelaron una t = 10,313 y una Sig.= 0.000 < 0.05, por lo que se rechazó la hipótesis nula y se aceptó la hipótesis de investigación. Llegando a la conclusión de que la aplicación del programa de psicomotricidad mejora significativamente el aprendizaje de las nociones matemáticas.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPsicomotricidades_PE
dc.subjectMatemáticas - Estudio y enseñanza (preescolar)es_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza preescolar - Actitudeses_PE
dc.titlePrograma de psicomotricidad mejora el aprendizaje de nociones matemáticas en niños de 5 años del colegio El Triunfo, Tumbes - 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni17903361
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8700-1441es_PE
renati.author.dni00256497
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorCalle Peña, Edilberto
renati.jurorLeón More, Esperanza Ida
renati.jurorTorres Mirez, Karl Friederick
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess