dc.contributor.advisor | Merino Salazar, Teresita Del Rosario | |
dc.contributor.author | Ancajima Mena, Renee Edith | |
dc.date.accessioned | 2021-04-30T12:54:29Z | |
dc.date.available | 2021-04-30T12:54:29Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/58827 | |
dc.description.abstract | Este estudio tuvo como objetivo determinar que el programa de psicomotricidad mejora el
aprendizaje de nociones matemáticas en niños de 5 años del colegio El Triunfo Tumbes,
2018. Investigación procesada mediante el método cuantitativo, de tipo experimental, con
diseño cuasi experimental, que trabajó una muestra conformada por 48 niños, divididos en
grupo control y grupo experimental. Los datos se recolectaron aplicando un pre test y un
post test a ambos grupos sobre el aprendizaje de nociones matemáticas en niños de 5 años.
Para el análisis de la información se utilizó la prueba T de Student para muestras
relacionadas, la que permitió determinar la influencia de la variable independiente en la
variable dependiente y sus dimensiones, así como comprobar las hipótesis. Los resultados
descriptivos mostraron en el post test del grupo control un predominio del nivel medio con
un 58,33% y una prevalencia del nivel alto con el 100% en el grupo experimental; mientras
que los resultados inferenciales revelaron una t = 10,313 y una Sig.= 0.000 < 0.05, por lo
que se rechazó la hipótesis nula y se aceptó la hipótesis de investigación. Llegando a la
conclusión de que la aplicación del programa de psicomotricidad mejora significativamente
el aprendizaje de las nociones matemáticas. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Psicomotricidad | es_PE |
dc.subject | Matemáticas - Estudio y enseñanza (preescolar) | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza preescolar - Actitudes | es_PE |
dc.title | Programa de psicomotricidad mejora el aprendizaje de nociones matemáticas en niños de 5 años del colegio El Triunfo, Tumbes - 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 17903361 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8700-1441 | es_PE |
renati.author.dni | 00256497 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Calle Peña, Edilberto | |
renati.juror | León More, Esperanza Ida | |
renati.juror | Torres Mirez, Karl Friederick | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |