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Arborización urbana y su influencia en la peatonalidad en la ciudad de Tarapoto
dc.contributor.advisor | Bartra Gómez, Jacqueline | |
dc.contributor.author | García Castro, Frank Leandro | |
dc.date.accessioned | 2021-04-30T15:43:44Z | |
dc.date.available | 2021-04-30T15:43:44Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/58836 | |
dc.description.abstract | La presente investigación se realizo en la ciudad de Tarapoto – Perú, entre los meses de abril y julio del año 2019, para determinar la calidad peatonal de la Avenida Lima mediante el levantamiento de información sobre los puntos críticos que afronta los peatones de la cuadra 4 hasta la 16, así mismo se hace énfasis en las necesidades de los usuarios, determinando parámetros para adjuntar a futuros proyectos urbanos. El objetivo de esta investigación es de Analizar cómo influye la arborización urbana respecto a la peatonalidad en la cual se desarrolló mediante 4 objetivos específicos donde se determinó que las especies predominantes en la avenida lima son las palmeras Tarapotus y palmera amarilla con el 34.94% y el 26.77%, especies que no tienen un impacto sobre la Transitabilidad ya que no generan sombra ni confort peatonal, se identificó 3 especies arbóreas potenciales para el arbolado urbano como son la terminalia catappa (Almedra), syzygium malaccense (Pomarrosa), árboles que presentan densidad foliar que ayuda a contrarrestar la contaminación sonora y de gases (Co, So2, No2) provenientes de los vehículos motorizados generadores de hábitats para la fauna de la región, y como tercera opción tenemos a la especie Handroanthus serratifolius (Tahuari) por su gran capacidad de adaptación en suelos ácidos, fijador de carbono y su impacto paisajístico que tiene en su etapa de floración; en cambio En el análisis de Monóxido de Carbono (CO) presenta una concentración relativamente alta en las horas punta de tráfico alcanzando una máxima de 44ppm, respecto a la recomendación de la OMS( 25PPM ), también se observó una medición alta en la contaminación sonora en relación a la ordenanza N 360/MSJM – articulo 9, donde menciona que, en zonas residenciales y comerciales el máximo permisible es de (60db a 70db, donde en la Avenida Lima se obtuvo un máximo de 88.8 db, sobrepasando e límite máximo permisible en el sector; también Se estableció las preferencias peatonales de los usuarios es respecto al arbolado urbano, ya que el 80% estarían de acuerdo con la presencia de árboles generadores de sombra, mientras que el 54% se encuentran insatisfechos respecto a la vegetación actual que la Avenida Lima presenta, ya que el 84% de los encuestados estarían muy satisfechos al transitar en una vereda con sombra, con esto se disminuiría los problemas del confort térmico y acústico, debido a que el 92% y 64% afirmo estar en el rango de lo insatisfecho respectivamente. Finalmente se evaluó la anchura de las veredas en las cuadras 16 hasta la 4 de la Avenida que tienen como máximo de 2.00m y un mínimo de 1.18m sin embargo el Ministerio de Vivienda establece en la norma GH.020 – articulo 8 las dimensiones de las veredas en vías locales principales de 1.80m hasta 3.00m | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Pavimentos - Diseño y construcción | es_PE |
dc.subject | Peatones | es_PE |
dc.subject | Temperatura | es_PE |
dc.title | Arborización urbana y su influencia en la peatonalidad en la ciudad de Tarapoto | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.name | Arquitecta | es_PE |
dc.description.sede | Tarapoto | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Arquitectura | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Bioclimático | es_PE |
renati.advisor.dni | 40640199 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2745-1587 | es_PE |
renati.author.dni | 70563752 | |
renati.discipline | 731026 | es_PE |
renati.juror | Arévalo Arellano, Patssy | |
renati.juror | Bartra Gómez, Jacqueline | |
renati.juror | Vásquez Canales, Tulio Anibal | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
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