dc.contributor.advisor | Delgado Bardales, José Manuel | |
dc.contributor.author | Sánchez Armas, Mirian | |
dc.date.accessioned | 2021-04-30T16:33:42Z | |
dc.date.available | 2021-04-30T16:33:42Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/58846 | |
dc.description.abstract | El objetivo del trabajo fue: establecer un modelo de gestión educativa para mejorar
el aprendizaje de los estudiantes del tercer grado en la Institución Educativa Nº
0662 Picota-San Martín, 2020. La investigación fue aplicada, de diseño no
experimental y propositivo. La muestra estuvo conformada por 43 docentes y 160
estudiantes de tercer grado, el instrumento aplicado fue el cuestionario para
docentes y un test tipo examen para los estudiantes. Resultados: la gestión
educativa es regular en un 70%, el nivel de aprendizaje se encuentra en proceso
en un 80%, el modelo de gestión educativa buscó corregir el planeamiento
institucional, la poca participación e inadecuado clima escolar, una deficiente
evaluación de la gestión escolar, un pobre seguimiento de los aprendizajes y
finalmente un deficiente nivel de aprendizaje de los estudiantes. Se concluye que
la propuesta se caracteriza por contribuir a la mejora del aprendizaje de los
estudiantes del tercer grado en la Institución Educativa Nº 0662 Picota-San Martín,
2020, por medio del desarrollo de sus habilidades y competencias en las
dimensiones establecidas. Se espera que con la intervención y apoyo de los demás
miembros de la comunidad educativa permita efectivizar la correcta aplicación del
modelo. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Planificación educativa | es_PE |
dc.subject | Calidad de la educación | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Gestión educacional | es_PE |
dc.title | Modelo de gestión educativa para mejorar el aprendizaje en la Institución Educativa N.º 0662 Picota - San Martín, 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Gestión Pública y Gobernabilidad | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Gestión Pública y Gobernabilidad | es_PE |
dc.description.sede | Tarapoto | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Reforma y Modernización del Estado | es_PE |
renati.advisor.dni | 01126836 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6574-2759 | es_PE |
renati.author.dni | 41299748 | |
renati.discipline | 417068 | es_PE |
renati.juror | Barboza Zelada, Pedro Arturo | |
renati.juror | Delgado Bardales, José Manuel | |
renati.juror | Palomino Alvarado, Gabriela Del Pilar | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |