Show simple item record

dc.contributor.advisorDelgado Bardales, José Manuel
dc.contributor.authorSánchez Armas, Mirian
dc.date.accessioned2021-04-30T16:33:42Z
dc.date.available2021-04-30T16:33:42Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/58846
dc.description.abstractEl objetivo del trabajo fue: establecer un modelo de gestión educativa para mejorar el aprendizaje de los estudiantes del tercer grado en la Institución Educativa Nº 0662 Picota-San Martín, 2020. La investigación fue aplicada, de diseño no experimental y propositivo. La muestra estuvo conformada por 43 docentes y 160 estudiantes de tercer grado, el instrumento aplicado fue el cuestionario para docentes y un test tipo examen para los estudiantes. Resultados: la gestión educativa es regular en un 70%, el nivel de aprendizaje se encuentra en proceso en un 80%, el modelo de gestión educativa buscó corregir el planeamiento institucional, la poca participación e inadecuado clima escolar, una deficiente evaluación de la gestión escolar, un pobre seguimiento de los aprendizajes y finalmente un deficiente nivel de aprendizaje de los estudiantes. Se concluye que la propuesta se caracteriza por contribuir a la mejora del aprendizaje de los estudiantes del tercer grado en la Institución Educativa Nº 0662 Picota-San Martín, 2020, por medio del desarrollo de sus habilidades y competencias en las dimensiones establecidas. Se espera que con la intervención y apoyo de los demás miembros de la comunidad educativa permita efectivizar la correcta aplicación del modelo.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPlanificación educativaes_PE
dc.subjectCalidad de la educaciónes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectGestión educacionales_PE
dc.titleModelo de gestión educativa para mejorar el aprendizaje en la Institución Educativa N.º 0662 Picota - San Martín, 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Gestión Pública y Gobernabilidades_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Gestión Pública y Gobernabilidades_PE
dc.description.sedeTarapotoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionReforma y Modernización del Estadoes_PE
renati.advisor.dni01126836
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6574-2759es_PE
renati.author.dni41299748
renati.discipline417068es_PE
renati.jurorBarboza Zelada, Pedro Arturo
renati.jurorDelgado Bardales, José Manuel
renati.jurorPalomino Alvarado, Gabriela Del Pilar
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess