dc.contributor.advisor | Dávila Hurtado, Fredy | |
dc.contributor.author | Llamo Medina, Wilder | |
dc.date.accessioned | 2021-04-30T16:54:17Z | |
dc.date.available | 2021-04-30T16:54:17Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/58853 | |
dc.description.abstract | La presente investigación denominada: “DISEÑO DE UN EXTRACTOR HIDRÁULICO
DE RUEDAS DE BUSES Y CAMIONES PARA DISMINUIR EL TIEMPO DE
EXTRACCIÓN EN EL SERVICIO EN LA EMPRESA SCANIA – LAMBAYEQUE 2019”
plantea la solución al problema que actualmente está sucediendo en las instalaciones
del taller de post venta, en cuanto a la extracción de las ruedas de los buses y
camiones, los cuales se realizan de manera inapropiada, con riesgo a los técnicos
mecánicos, y exceso de tiempo en la labor de desmontaje de los neumáticos, al
momento de realizar el mantenimiento de los sistemas de dirección, suspensión y
frenos.
Se hizo el diagnóstico de la situación actual del proceso de extracción de las rueda de
los buses y camiones en la empresa Scania, en el cual se evidenció que el tiempo de
extracción de las ruedas, implica que los servicios de mantenimiento se realicen dentro
de un exceso de tiempo, ésta limitación es porque no se tiene la herramienta y/o equipo
para la extracción de los neumáticos.
Así mismo, se determinó los parámetros de diseño del extractor propuesto, para lo cual
se hizo las mediciones de la fuerza de extracción, utilizando un dinamómetro de
acuerdo a un protocolo establecido. Se determinó los parámetros de diseño de los
elementos estructurales, así como también de los elementos del circuito hidráulico del
extractor, como es el caso de la bomba y cilindro hidráulico.
Se hizo la selección de los elementos estructurales e hidráulicos del extractor,
utilizando las teorías en cuanto a esfuerzo en elemento de máquina, así como de
presión en circuitos hidráulicos.
Finalmente, se hizo la evaluación económica, utilizando indicadores, tales como VAN,
TIR y relación beneficio costo, a fin de determinar la viabilidad del proyecto. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Maquinaria pesada | es_PE |
dc.subject | Simulación de sistemas electromecánicos | es_PE |
dc.subject | Máquinas extractoras - Diseño | es_PE |
dc.title | Diseño de un extractor hidráulico de ruedas de buses y camiones para disminuir el tiempo de extracción en el servicio en la Empresa SCANIA – Lambayeque 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Mecánica Eléctrica | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Mecánico Electricista | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Ingeniería Mecánica Eléctrica | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Modelamiento y Simulación de Sistemas Electromecánicos | es_PE |
renati.advisor.dni | 16670066 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8604-8811 | es_PE |
renati.author.dni | 76692272 | |
renati.discipline | 713076 | es_PE |
renati.juror | Aguinaga Paz, Amado | |
renati.juror | Carranza Montenegro, Daniel | |
renati.juror | Panta Carranza, Dante Omar | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |