Inteligencia emocional y agresividad en estudiantes del quinto y sexto grado de primaria en situación de pobreza, Ayacucho 2020
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta tesis tiene como objeto principal resolver de qué manera se relaciona la
inteligencia emocional y agresividad en los estudiantes de quinto y sexto grado de
primaria en estado de pobreza, Ayacucho 2020. Esta investigación es de tipo
descriptivo correlacional, los datos se presentaron en su ambiente natural y no
fueron manipulados deliberadamente de corte transversal, el grupo de estudio se
conformó por 90 estudiantes de ambos sexos en condición de pobreza. Para
evaluar la inteligencia emocional se utilizó EQi – YV BARON Emotional Quotient
Inventory y para evaluar la variable de agresividad se utilizó el Cuestionario de
Agresíon de Buss y Perry. Los resultados indican que, el 20% presenta de una
inteligencia emocional adecuada y un nivel de agresividad medio y bajo
respectivamente, el 7,8% manifiesta una inteligencia emocional baja y agresividad
medio y bajo respectivamente. Se determinó que existe una moderada correlación
(0.41) entre el acoso escolar y el autoconcepto con p-valor=0.004 < 0.05, lo cual
indica que, mientras la inteligencia emocional esté equilibrada o se encuentre en
un nivel adecuado, la agresividad estará equilibrado o un nivel medio
Colecciones
- Lima Norte [3028]