La infraestructura de transporte público y su influencia en el tiempo de viajes de la población de San Juan de Lurigancho - 2019
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Dada la problemática ocasionados por el transporte público como el congestionamiento, accidentes y la pérdida de tiempo viajando por horas para ir a su centro de labores entre otras, me genero el siguiente problema “Como se relaciona la infraestructura de transporte público y su influencia en el tiempo de viajes de la población de San Juan de Lurigancho – 2019”.
El distrito San Juan de Lurigancho actualmente es el más poblado de toda lima metropolitana y genera una gran demanda de transporte para movilizarse, los vehículos existentes no abastecen el traslado de la población, pese a que hay un transporte masivo como el tren eléctrico, el tren de la Línea 1 fue proyectado al 2030 para satisfacer a la demanda de viajes, pero esa proyección actualmente ya no es factible ya que la población viaja de 2 a 3 veces seguidas al día. Así la circulación de los modos de transporte que circulan en el distrito para desplazarse a grandes y cortas distancias, me genero plantear como objetivo en la investigación; determinar La infraestructura del transporte público y su influencia en el tiempo de viajes de la población de San Juan de Lurigancho – 2019”. Para dar respuestas a la pregunta se procedido a desarrollar una serie de procedimientos utilizando herramientas como encuestas que nos permitan saber cómo la población percibe la realidad problemática que afecta a la población del distrito. Un cuestionario consta de 20 preguntas acerca de las dimensiones he indicadores y las variables determinantes de la investigación.
La presente investigación realizada es no experimental, transeccional, correlacional / causal/ explicativo, con una población de 1 038 495 habitantes y con una muestra de 385 personas, Para el procesamiento de los datos se utilizó los programas de Excel, SPSS, para sacar los gráficos de fiabilidad, de correlación de Rho Spearman, estadísticos para discutir los resultados de la correlación con otras investigaciones. Finalmente, los resultados indican una correlación de 0.679 aceptables moderada, es decir que la relación es media de las variables, lo que significa que la mala infraestructura demora el viaje de la población.
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- Lima Norte [1122]