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Diseño de una cabina de secado de pintura con energía solar para mejorar el servicio automotriz, Carmas SAC Chiclayo, 2019
dc.contributor.advisor | Celada Padilla, James Skinner | |
dc.contributor.author | Patazca Sánchez, Segundo Francisco | |
dc.date.accessioned | 2021-05-03T15:53:38Z | |
dc.date.available | 2021-05-03T15:53:38Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/58991 | |
dc.description.abstract | La presente tesis denominada:“ DISEÑO DE UNA CABINA DE SECADO DE PINTURA CON ENERGIA SOLAR PARA MEJORAR EL SERVICIO AUTOMOTRIZ, CARMAS SAC CHICLAYO, 2019”, está enmarcado en el uso eficiente de la energía, y para el caso específico del proceso de secado de pintura, se adapta muy eficientemente, debido a la forma de transferir el calor de manera gradual, que es el ritmo de secado de la pintura en los elementos automotrices, y no utiliza energía eléctrica, que finalmente incrementa los costos de producción de la empresa. En principio se hizo un análisis de la situación actual en cuanto a la forma de secado que se viene realizando actualmente, encontrándose que el número de horas de secado es el principal inconveniente en la continuidad del proceso de planchado y pintura, los tiempos promedio de cada servicio varía en función al mes, notándose que a medida que se acerca a los meses de verano (Diciembre – Marzo), los tiempos disminuyen, debido al incremento de la temperatura exterior que oscila entre los 28 a 34°C. Luego se hizo las mediciones de los niveles de radiación solar, para lo cual se hizo las mediciones mediante un protocolo previamente determinado, y mediante el análisis estadístico probabilístico de Weibull, se determinó que la mayor probabilidad de ocurrencia de radiación solar es de 5.42 Watt-h/m2. Se hizo el análisis de la cantidad de calor que se requiere para el pintado, el cual fue de 711.98 Watt, y se determinó el análisis térmico en el colector solar de placa plana, el cual tiene un coeficiente global de transferencia de calor de 7,7557 W / 2m .K. Finalmente se hizo el análisis económico, con un valor de VAN de S/. 3544.7 y un valor de TIR de 13.06%, indicadores que hacen factible la ejecución del proyecto. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Pintura | es_PE |
dc.subject | Energía solar | es_PE |
dc.subject | Radiación solar | es_PE |
dc.title | Diseño de una cabina de secado de pintura con energía solar para mejorar el servicio automotriz, Carmas SAC Chiclayo, 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Mecánica Eléctrica | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Mecánico Electricista | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Ingeniería Mecánica Eléctrica | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Modelamiento y simulación de sistemas electromecánicos | es_PE |
renati.advisor.dni | 16782335 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5901-2669 | es_PE |
renati.author.dni | 46255756 | |
renati.discipline | 713076 | es_PE |
renati.juror | Celada Padilla, James Skinner | |
renati.juror | Panta Carranza, Dante Omar | |
renati.juror | Salazar Mendoza, Anibal Jesús | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
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