Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDelgado Bardales, José Manuel
dc.contributor.authorEspinoza Dextre, David Nicolás
dc.date.accessioned2021-05-04T18:36:11Z
dc.date.available2021-05-04T18:36:11Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/59173
dc.description.abstractEl trabajo de investigación tuvo por objetivo establecer un modelo de gestión de selección de personal para mejorar el desempeño docente en la facultad de Ciencias Económicas de la UNSM-T. La investigación fue aplicada, no experimental y de diseño descriptivo propositivo. La población fue de 500 estudiantes y 50 docentes: la muestra estuvo conformada 98 estudiantes y 50 docentes, aplicando la encuesta como técnica y el cuestionario como instrumento, con los siguientes resultados: La selección de personal tiene un nivel regular en 50% y deficiente un 28%; el desempeño docente fue regular en 39% y deficiente en 29%, lo que indica que falta mejorar el proceso de planificación, selección y control de personal, que repercute directamente las capacidades pedagógicas y aspectos profesionales referidos al desempeño docente. En conclusión, falta fortalecer las responsabilidades del docente con herramientas amigables, mejorando las interrelaciones personales y emocionales con los estudiantes, teniendo en cuenta las políticas de procesos de selección a docentes capacitados para enseñar las áreas correspondientes en la Universidad. Con todo ello, el modelo de selección de personal ayudará a mejorar el desempeño docente en la facultad de Ciencias Económicas de la UNSM-T.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectSelección de personales_PE
dc.subjectDesempeño docentees_PE
dc.subjectPlanificación de la educaciónes_PE
dc.titleModelo de selección de personal para mejorar el desempeño docente en la facultad de ciencias económicas de la UNSM-T, 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Gestión Pública y Gobernabilidades_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Gestión Pública y Gobernabilidades_PE
dc.description.sedeTarapotoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionReforma y modernización del Estadoes_PE
renati.advisor.dni01126836
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6574-2759es_PE
renati.author.dni43724426
renati.discipline417068es_PE
renati.jurorBarboza Zelada, Pedro Arturo
renati.jurorDelgado Bardales, José Manuel
renati.jurorPalomino Alvarado, Gabriela del Pilar
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess