Revisión sistemática de estudios sobre inteligencia emocional y bullying en los años 2010 a 2020
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo la finalidad de analizar los estudios sobre la
inteligencia emocional y bullying en los años 2010 a 2020. El diseño de estudio
fue de revisión sistemática, y para tal fin, luego del proceso de selección, la
muestra de estudios primarios se conformó por 11 artículos que presentaban las
exigencias requeridas y evidencia científica. Luego de analizar los estudios
primarios, los resultados muestran que, en su mayoría, los modelos teóricos que
mayormente emplean en las investigaciones para la descripción de la
inteligencia emocional es el enfoque de habilidades de Mayer y Salovey,
mientras que para el bullying fue el modelo social. Por otro lado, el instrumento
reportado con mayor frecuencia para realizar mediciones de la variable
inteligencia emocional es el test de Inteligencia Emocional TMMS-24 y, para el
bullying, el Cuestionario de Agresión (Agression Questionnarie).
Colecciones
- Trujillo [1395]