Evidencias psicométricas del inventario de autoeficacia para las inteligencias múltiples- revisado en estudiantes del nivel secundario en instituciones públicas del distrito de Huaraz
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación de corte instrumental planteó, determinar las evidencias
psicométricas del inventario de autoeficacia para las inteligencias múltiples en una
muestra específica de 369 estudiantes de 14 a 18 años que cursan el nivel de
educación secundaria del distrito de Huaraz. Los resultados alcanzados para la
validez de constructo, a través de la correlación ítem-factor indican correlaciones
para el factor Lingüística de .64 a .80, en Lógico-matemático de .73 a .88, en
espacial de .72 a .85, Musical de .72 a .85, en Interpersonal de .61 a .75, en
Cenestésica de .74 a .89, en Intrapersonal de .59 a .81, y en Naturalista de .65 a
.75, asimismo a través del análisis factorial confirmatorio, que reporta para el
modelo teórico índices X2/gl=2,83, GFI=,74, RSMEA=,071, SRMR=,072, CFI=,88,
TLI=,87, en tanto el modelo propuesto correlacionando errores índices X2/gl=2,58,
GFI=,76, RSMEA=,066, SRMR=,076, CFI=,90, TLI=,89, con cargas >.30 y
covarianzas >.30, por último en la confiabilidad por consistencia interna del omega
reportando valores de .89 a .95, aportando a nivel práctico, social a largo plazo,
teórico y metodológico.
Colecciones
- Huaraz [152]