Sistema web para el proceso de ventas en la empresa Lubrinegocios S.A.C
Fecha
2021Metadatos
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El presente proyecto tesis explica el desarrollo de un “Sistema web para el
proceso de ventas de la empresa LUBRINEGOCIOS S.A.C.”, esto se debe por
la coyuntura actual que se encontraba la entidad, así mismo antes de la
implementación del sistema web, presentaba carencias del desarrollo correcto
en referencia a la productividad del vendedor y al volumen de ventas por
producto. El objetivo de esta investigación fue determinar la influencia del
sistema web para el proceso de ventas en la empresa LUBRINEGOCIOS S.A.C.
Tomando como referencia la problemática y los antecedentes nacionales e
internacionales, se propuso hipótesis que contrasten con los indicadores:
productividad del vendedor y volumen de venta por producto. La población para
el primer indicador se determinó 396 ventas realizadas en 4 semanas las cuales
ha sido registradas 24 en ficha de registro y en cuanto al segundo indicador 339
productos estratificados en 20 fichas de registro. El tipo de muestreo fue por
conveniencia. La técnica seleccionada para la recolección de datos fue el fichaje
y el instrumento determinado para esta técnica fue la ficha de registro, estos
fueron evaluados por una puntuación a partir del juicio de expertos. La
investigación se desarrolló con un tipo de estudio aplicada, el diseño de estudio
es preexperimental, enfoque cuantitativo y método hipotético deductivo. Para la
construcción del software se siguieron las fases de la metodología tradicional
RUP y sus disciplinas, con un lenguaje de programación C#, con base de datos
SQL Server 2019, un framework Visual Studio 2019 y un servidor IIS de
Microsoft. En la implementación se realizaron pruebas de análisis descriptivo e
inferencial, de acuerdo al tamaño de la muestra se utilizó el método Shapiro-
Wilk, también se demostró que ambos indicadores presentan distribución normal
por lo cual se utilizó la prueba T-Student, que evidenció la mejoría con el
aumento en la productividad del vendedor, de 1.38 unidades producidas por hora
en ventas a un 8.29 unidades producidas por hora en ventas aumentando en
6.91 unidades producidas por hora en ventas., para el indicador volumen de
venta por producto, se obtuvo un aumento del 91.58%.
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