Show simple item record

dc.contributor.advisorReyna Ledesma, Víctor Manuel
dc.contributor.authorVitella Fuentes, Diego Jesús
dc.contributor.authorMorante Cortez, Stephany Rebeca
dc.date.accessioned2021-05-06T17:24:13Z
dc.date.available2021-05-06T17:24:13Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/59498
dc.description.abstractLa presente investigación titulada: “Centro de Capacitación y Asistencia Técnica en la Construcción para la mejora de procesos de Autoconstrucción de viviendas y la promoción del desarrollo urbano sostenible en Carabayllo al 2018”, tiene como objetivo determinar la relación que existe entre los espacios de Capacitación y Asistencia Técnica en la Construcción y los procesos de Autoconstrucción. En forma específica, busca analizar en qué medida la implementación de un Centro de Capacitación y Asistencia Técnica en la construcción mitigarían los procesos de Autoconstrucción de las viviendas del distrito, según la opinión recogida de los mismos pobladores. La presente investigación es de tipo básico, diseño no experimental y transversal, correlacional, y pretende ser un aporte que busca saber en qué medida la implementación del Centro propuesto puede influenciar para dar una mejor formación y orientación a la población del distrito, en el ámbito de la construcción, la cual se vea reflejada en la mejora de las infraestructuras de las edificaciones del distrito y la calidad de vida de sus pobladores. Para el procesamiento de datos se utilizó el SPSS versión 24, con una población de 364 habitantes entre hombres y mujeres dedicados al rubro de la construcción, en el distrito de Carabayllo, de los cuales a través de un criterio de selección se obtuvo una muestra de 98 hombres, a los cuales se les entrevisto acerca de las tipologías de viviendas, materialidad y condiciones de habitabilidad. Para la confiabilidad del instrumento se utilizó el Alpha de Cronbach, obteniéndose para las variables Centro de Capacitación y Asistencia Técnica en la Construcción y la Autoconstrucción, 0.819 y 0.807 respectivamente. Para determinar el grado de relación entre ambas variables se utilizó la Rho de Spearman obteniéndose 0.798, con lo cual se afirma que existe relación entre las referidas variables en base a las hipótesis planteadas.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCentros culturales - Diseño y construcciónes_PE
dc.subjectCentros culturales - Arquitecturaes_PE
dc.subjectUrbanismoes_PE
dc.subjectDesarrollo sosteniblees_PE
dc.titleCentro de capacitación y asistencia técnica en la construcción para la mejora de los procesos de autoconstrucción de vivienda y la promoción del desarrollo urbano sostenible en Carabayllo al 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineArquitecturaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameArquitectoes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Arquitecturaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionUrbano - Arquitectónicoes_PE
renati.advisor.dni06734425
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8552-860Xes_PE
renati.author.dni72924903
renati.author.dni47851086
renati.discipline731026es_PE
renati.jurorEspinola Vidal, Juan José
renati.jurorReyna Ledesma, Víctor Manuel
renati.jurorVergel Polo, Jorge Luis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess