Show simple item record

dc.contributor.advisorGuizado Oscco, Felipe
dc.contributor.authorSalinas Mariñas, Jacqueline
dc.date.accessioned2021-05-06T19:09:44Z
dc.date.available2021-05-06T19:09:44Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/59521
dc.description.abstractEl objetivo fundamental de la presente investigación fue Determinar la asociación entre la gestión directiva, el marco de buen desempeño del directivo y los compromisos de gestión escolar en EBR de la RED 05 DREC, 2020; dentro de un enfoque cuantitativo, se ciñe al diseño no experimental descriptivocorrelacional multivariable. Sus resultados demostraron que existe asociación positiva media .464 y.368 a un nivel de significancia de .01 entre Compromisos de gestión escolar, el Marco de buen desempeño del directivo y gestión directiva respectivamente. Se concluye que cuando la gestión directiva y el marco de buen desempeño directivo son eficientes, los compromisos de gestión escolar se logran o viceversa; evidenciando correspondencia directa y proporcional entre las variables. Así también cuando la gestión de las condiciones; la orientación y gestión pedagógica; la cultura escolar y la operatividad y recursos son eficientes entonces los compromisos de gestión escolar se logran y viceversa. Otros hallazgos evidencian que la orientación pedagógica directiva efectuando un acompañamiento consecuente fortalece la profesionalidad docente, por consiguiente, cobra gran significación el liderazgo pedagógico como factor trascendental para la mejora escolar y atención a políticas educativas contemporáneas; aunque, existe un gran sector de directivos que necesitan evidenciar eficiente orientación pedagógica.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectLiderazgo en la educaciónes_PE
dc.subjectProfesores - Formación profesionales_PE
dc.subjectGestión educacionales_PE
dc.titleGestión directiva, marco de buen desempeño del directivo y compromisos de gestión escolar en EBR de la RED 05 DREC, 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Gestión Pública y Gobernabilidades_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Gestión Pública y Gobernabilidades_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión de Políticas Públicas y del Territorioes_PE
renati.advisor.dni31169557
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3765-7391es_PE
renati.author.dni25836102
renati.discipline417068es_PE
renati.jurorGuizado Oscco, Felipe
renati.jurorMenacho Rivera, Alejandro Sabino
renati.jurorPerez Saavedra, Segundo Sigifredo
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess