dc.contributor.advisor | Guizado Oscco, Felipe | |
dc.contributor.author | Salinas Mariñas, Jacqueline | |
dc.date.accessioned | 2021-05-06T19:09:44Z | |
dc.date.available | 2021-05-06T19:09:44Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/59521 | |
dc.description.abstract | El objetivo fundamental de la presente investigación fue Determinar la
asociación entre la gestión directiva, el marco de buen desempeño del directivo
y los compromisos de gestión escolar en EBR de la RED 05 DREC, 2020; dentro
de un enfoque cuantitativo, se ciñe al diseño no experimental descriptivocorrelacional multivariable. Sus resultados demostraron que existe asociación
positiva media
.464 y.368 a un nivel de significancia de .01 entre Compromisos de gestión
escolar, el Marco de buen desempeño del directivo y gestión directiva
respectivamente. Se concluye que cuando la gestión directiva y el marco de
buen desempeño directivo son eficientes, los compromisos de gestión escolar
se logran o viceversa; evidenciando correspondencia directa y proporcional
entre las variables. Así también cuando la gestión de las condiciones; la
orientación y gestión pedagógica; la cultura escolar y la operatividad y recursos
son eficientes entonces los compromisos de gestión escolar se logran y
viceversa. Otros hallazgos evidencian que la orientación pedagógica directiva
efectuando un acompañamiento consecuente fortalece la profesionalidad
docente, por consiguiente, cobra gran significación el liderazgo pedagógico
como factor trascendental para la mejora escolar y atención a políticas
educativas contemporáneas; aunque, existe un gran sector de directivos que
necesitan evidenciar eficiente orientación pedagógica. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Liderazgo en la educación | es_PE |
dc.subject | Profesores - Formación profesional | es_PE |
dc.subject | Gestión educacional | es_PE |
dc.title | Gestión directiva, marco de buen desempeño del directivo y compromisos de gestión escolar en EBR de la RED 05 DREC, 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Gestión Pública y Gobernabilidad | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Gestión Pública y Gobernabilidad | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión de Políticas Públicas y del Territorio | es_PE |
renati.advisor.dni | 31169557 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3765-7391 | es_PE |
renati.author.dni | 25836102 | |
renati.discipline | 417068 | es_PE |
renati.juror | Guizado Oscco, Felipe | |
renati.juror | Menacho Rivera, Alejandro Sabino | |
renati.juror | Perez Saavedra, Segundo Sigifredo | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |