Mostrar el registro sencillo del ítem
Gestión directiva, marco de buen desempeño del directivo y compromisos de gestión escolar en EBR de la RED 05 DREC, 2020
dc.contributor.advisor | Guizado Oscco, Felipe | |
dc.contributor.author | Salinas Mariñas, Jacqueline | |
dc.date.accessioned | 2021-05-06T19:09:44Z | |
dc.date.available | 2021-05-06T19:09:44Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/59521 | |
dc.description.abstract | El objetivo fundamental de la presente investigación fue Determinar la asociación entre la gestión directiva, el marco de buen desempeño del directivo y los compromisos de gestión escolar en EBR de la RED 05 DREC, 2020; dentro de un enfoque cuantitativo, se ciñe al diseño no experimental descriptivocorrelacional multivariable. Sus resultados demostraron que existe asociación positiva media .464 y.368 a un nivel de significancia de .01 entre Compromisos de gestión escolar, el Marco de buen desempeño del directivo y gestión directiva respectivamente. Se concluye que cuando la gestión directiva y el marco de buen desempeño directivo son eficientes, los compromisos de gestión escolar se logran o viceversa; evidenciando correspondencia directa y proporcional entre las variables. Así también cuando la gestión de las condiciones; la orientación y gestión pedagógica; la cultura escolar y la operatividad y recursos son eficientes entonces los compromisos de gestión escolar se logran y viceversa. Otros hallazgos evidencian que la orientación pedagógica directiva efectuando un acompañamiento consecuente fortalece la profesionalidad docente, por consiguiente, cobra gran significación el liderazgo pedagógico como factor trascendental para la mejora escolar y atención a políticas educativas contemporáneas; aunque, existe un gran sector de directivos que necesitan evidenciar eficiente orientación pedagógica. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Liderazgo en la educación | es_PE |
dc.subject | Profesores - Formación profesional | es_PE |
dc.subject | Gestión educacional | es_PE |
dc.title | Gestión directiva, marco de buen desempeño del directivo y compromisos de gestión escolar en EBR de la RED 05 DREC, 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Gestión Pública y Gobernabilidad | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Gestión Pública y Gobernabilidad | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión de Políticas Públicas y del Territorio | es_PE |
renati.advisor.dni | 31169557 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3765-7391 | es_PE |
renati.author.dni | 25836102 | |
renati.discipline | 417068 | es_PE |
renati.juror | Guizado Oscco, Felipe | |
renati.juror | Menacho Rivera, Alejandro Sabino | |
renati.juror | Perez Saavedra, Segundo Sigifredo | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [980]