Gestión de seguimiento en ejecución del Programa de Mantenimiento en Instituciones Educativas de la UGEL 04
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo por objetivo definir en qué medida la Gestión de seguimiento influye en el Programa de Mantenimiento en Instituciones Educativas de la UGEL 04. Esta investigación se centró en recoger información acerca del actual seguimiento que se lleva actualmente a los procesos de la programación de mantenimiento de las instituciones educativas de la UGEL 04. En tal sentido se viene mostrando algunas deficiencias en el proceso. La metodología que se empleó fue de tipo básica, enfoque cuantitativo, método hipotético – deductivo, nivel descriptivo y diseño no experimental. Como técnica se empleo la encuesta y el instrumento fue un cuestionario de 32 preguntas con respuesta de escala de Likert, la cual se aplicó a una muestra de 139 directores de diferentes instituciones educativas de la UGEL 04. Los resultados reportados indican que el 54.7% de los directores afirman que la gestión de seguimiento es de nivel medio y la programación del mantenimiento es de nivel medio en el 48.9%. En cuanto a los resultados inferenciales se tiene que el modelo empleado en esta investigación de acuerdo a la prueba estadística de regresión logística ordinal es significativo mostrando resultados (X2 = 42,092; p<0,05), que aseguran que a gestión del seguimiento influye sobre el programa de mantenimiento en Institución Educativa. En cuanto a los coeficientes del Pseudo R muestra que Cox y Snell, Nagelkerke y McFadden, indican los porcentajes 26.1%; 29.8% y 14.5% respectivamente, muestran que el programa de mantenimiento está explicada por la variable gestión del seguimiento.
Colecciones
- Lima Norte [7379]