El ciberbullying y rasgos de personalidad en estudiantes adolescentes de secundaria de una institución educativa pública en Villa el Salvador
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación actual estableció como propósito principal el identificar la relación entre el
Ciberbullying y personalidad en una muestra de 200 estudiantes adolescentes del sector Lima
Sur, durante el presente año. Por ello, se estableció como metodología la aplicación de un
estudio de tipo correlación de diseño no experimental y corte transversal; dentro del cual, se
aplicaron el cuestionario de ciberbullying adaptado por el autor D’ Rey (2015), asimismo el
inventario de personalidad de Eysenck (2012). Para el presente estudio, ambas escalas
presentaron índices de validez y confiabilidad sostenibles para su aplicación. Asimismo, se
evidenció relación significativa e inversa entre el ciberbullying y personalidad, Por otro lado, la
contrastación de las variables de acuerdo con el sexo y edad se identificó que solo existe
diferencias significativas con respecto a que los varones sufren más el acoso cibernético que
las mujeres adolescentes. Se demostró que hay un nivel muy bajo de acoso cibernético
mientras que la introversión predomina a un nivel alto en la muestra de estudio, observamos
que el 51% de los adolescentes evaluados, refieren que algunas veces han sufrido
ciberbullying; el 11% refieren que siempre han sufrido ciberbullying y el 4% refieren que raras
veces han sufrido ciberbullying.
Colecciones
- Lima Norte [3027]