Funcionalidad familiar y rendimiento académico en los estudiantes de 1° al 3° grado de nivel secundaria de la institución educativa “Tarpuy Moderno” 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Objetivo: Determinar la relación entre funcionalidad familiar y rendimiento académico en los
estudiantes de 1° al 3° grado de nivel secundaria de la institución educativa “TARPUY
MODERNO” 2020. Material y Método: El presente estudio investigación fue de enfoque
cuantitativo, de diseño no experimental de tipo correlacional y de corte transversal. La muestra
estuvo conformada por un total de 42 estudiantes. La técnica que fue utilizada para esta
investigación fueron, para la primera variable un cuestionario sobre funcionalidad familiar
(APGAR FAMILIAR) y para la segunda variable Rendimiento académico se utilizó la base de
datos de notas de los alumnos. Resultados: demostrado que el valor de p < α (0.05). se rechaza
la H O y se acepta la H1, concluyendo que existe relación significativa entre las ambas variables
funcionalidad familiar y rendimiento académico en los estudiantes Conclusión: se acepta la
hipótesis general planteada por la investigación evidenciándose relación significativa entre
funcionalidad familiar y rendimiento académico en los estudiantes de 1° al 3° grado de nivel
secundaria de la institución educativa “TARPUY MODERNO” 2020
Colecciones
- Lima Norte [1436]