Mostrar el registro sencillo del ítem
Funcionalidad familiar y autoestima en escolares de nivel secundaria del Centro Técnico Experimental Jesús Obrero Comas Perú 2016
dc.contributor.advisor | Marcilla Félix, Aquilina | |
dc.contributor.author | Horna Huamaní, Bertha Julia | |
dc.date.accessioned | 2017-11-24T00:18:43Z | |
dc.date.available | 2017-11-24T00:18:43Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/5986 | |
dc.description.abstract | La autoestima es un aspecto muy importante e influenciable en la vida de toda persona dando paso a la adaptación de nuevas situaciones que involucran sentimientos antes no experimentados, interviniendo en ello la familia para el desarrollo del adolescente en todo ámbito. Objetivos: Determinar la funcionalidad familiar y la autoestima de escolares del nivel secundario de C.T.E. Jesús Obrero, Comas, 2016, Metodología: Cuantitativo, el diseño no experimental, correlacional. La muestra estuvo constituida por 147 alumnos del 4to y 5to de secundaria. Resultados: no hay existencia de una relación entre la funcionalidad familiar y la autoestima, teniendo así un 55% (81) de los adolescentes que presentan una Funcionalidad normal según la dimensiones Resolución, seguido de la Adaptación con un 48,3%(71). En disfuncionalidad leve tenemos que las dimensiones Recepción y Ganancia obtuvieron un 57,1% (84) y 45,6%(67) respectivamente, asimismo la dimensión Ganancia obtuvo el mayor porcentaje en Disfuncionalidad grave con un 17,7%(26). Teniendo como resultado que un 44,2%(65) de un nivel de autoestima Alta según la dimensiones Autoestima Emocional, seguido por Autoestima de Competencia y Autoestima General con un 38,1%(56) ambas. La dimensión que obtuvo los porcentajes más altos en Baja autoestima es Autoestima Física con un 30,6%(45), seguido por la dimensión Autoestima en Relaciones con un 16,3%(24). Conclusión: Entre la funcionalidad familiar y autoestima los resultados concluyentes revelaron que no existe relación entre las variables. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución 4.0 Internacional | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Autoestima | es_PE |
dc.subject | Funcionalidad Familiar | es_PE |
dc.subject | Familia | es_PE |
dc.subject | Adolescentes | es_PE |
dc.subject | Apgar Familiar | es_PE |
dc.subject | Coopersmit | es_PE |
dc.title | Funcionalidad familiar y autoestima en escolares de nivel secundaria del Centro Técnico Experimental Jesús Obrero Comas Perú 2016 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Enfermería | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Enfermería | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Enfermería | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Promoción y Comunicación de la Salud | es_PE |
renati.discipline | 913016 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1386]