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Diseño de un sistema de frenos antibloqueo (ABS) para mejorar la eficiencia de frenado en la moto lineal bajad 200 NS versión 2017
dc.contributor.advisor | Celada Padilla, James Skinner | |
dc.contributor.author | Fiestas de los Santos, José Antonio | |
dc.date.accessioned | 2021-05-11T21:22:01Z | |
dc.date.available | 2021-05-11T21:22:01Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/60042 | |
dc.description.abstract | La presente tesis denominada:“DISEÑO DE UN SISTEMA DE FRENOS ANTIBLOQUEO (ABS) PARA MEJORAR LA EFICIENCIA DE FRENADO EN LA MOTO LINEAL BAJAD 200ns VERSIÓN 2017”, está enmarcado en la línea de investigación de modelamiento y simulación de sistemas electromecánicos, en el cual mediante el diseño y la selección de los dispositivos de frenado ABS, se implementan en la moto Lineal Bajad 200ns, para luego realizar las mediciones de la mejora de la eficiencia de frenado, así como también de la distancia de frenado. En el primer objetivo del trabajo de investigación se realiza el diagnóstico actual del funcionamiento del sistema de frenos ABS, determinando mediante protocolos establecidos, la eficiencia de frenado y la distancia de frenado. La eficiencia de frenado se realizó en las dos ruedas de la moto, para lo cual se hizo las mediciones de fuerza de frenado y peso del eje. La distancia de frenado se realizó en una pista de pruebas, en dónde se estableció una velocidad inicial de frenado, midiendo la distancia de frenado hasta que la moto lineal se detenga. Luego, se determinó los parámetros de funcionamiento del sistema de frenos ABS, verificando la adaptabilidad del sistema de frenos; se hizo el dimensionamiento de cada dispositivo del sistema de frenos ABS, tanto hidráulico, mecánico y eléctrico; para luego de la implementación realizar las mediciones de la eficiencia y de la distancia de frenado, estableciendo la mejora de ambos indicadores. Finalmente, se hizo la evaluación económica del proyecto, utilizando indicadores tales como valor actual neto, tasa interna de retorno, relación beneficio / costo. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Frenos hidraúlicos | es_PE |
dc.subject | Frenos ABS | es_PE |
dc.subject | Ingeniería Hidráulica | es_PE |
dc.title | Diseño de un sistema de frenos antibloqueo (ABS) para mejorar la eficiencia de frenado en la moto lineal bajad 200 NS versión 2017 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Mecánica Eléctrica | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Mecánico Eléctrico | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Ingeniería Mecánica Eléctrica | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Modelamiento y simulación de sistemas electromecánicos | es_PE |
renati.advisor.dni | 16782335 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5901-2669 | es_PE |
renati.author.dni | 44480243 | |
renati.discipline | 713076 | es_PE |
renati.juror | Panta Carranza, Dante Omar | |
renati.juror | Salazar Mendoza, Anibal Jesús | |
renati.juror | Samillan Rivadeneira, Richard Hamilton | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
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