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dc.contributor.advisorCelada Padilla, James Skinner
dc.contributor.authorFiestas de los Santos, José Antonio
dc.date.accessioned2021-05-11T21:22:01Z
dc.date.available2021-05-11T21:22:01Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/60042
dc.description.abstractLa presente tesis denominada:“DISEÑO DE UN SISTEMA DE FRENOS ANTIBLOQUEO (ABS) PARA MEJORAR LA EFICIENCIA DE FRENADO EN LA MOTO LINEAL BAJAD 200ns VERSIÓN 2017”, está enmarcado en la línea de investigación de modelamiento y simulación de sistemas electromecánicos, en el cual mediante el diseño y la selección de los dispositivos de frenado ABS, se implementan en la moto Lineal Bajad 200ns, para luego realizar las mediciones de la mejora de la eficiencia de frenado, así como también de la distancia de frenado. En el primer objetivo del trabajo de investigación se realiza el diagnóstico actual del funcionamiento del sistema de frenos ABS, determinando mediante protocolos establecidos, la eficiencia de frenado y la distancia de frenado. La eficiencia de frenado se realizó en las dos ruedas de la moto, para lo cual se hizo las mediciones de fuerza de frenado y peso del eje. La distancia de frenado se realizó en una pista de pruebas, en dónde se estableció una velocidad inicial de frenado, midiendo la distancia de frenado hasta que la moto lineal se detenga. Luego, se determinó los parámetros de funcionamiento del sistema de frenos ABS, verificando la adaptabilidad del sistema de frenos; se hizo el dimensionamiento de cada dispositivo del sistema de frenos ABS, tanto hidráulico, mecánico y eléctrico; para luego de la implementación realizar las mediciones de la eficiencia y de la distancia de frenado, estableciendo la mejora de ambos indicadores. Finalmente, se hizo la evaluación económica del proyecto, utilizando indicadores tales como valor actual neto, tasa interna de retorno, relación beneficio / costo.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectFrenos hidraúlicoses_PE
dc.subjectFrenos ABSes_PE
dc.subjectIngeniería Hidráulicaes_PE
dc.titleDiseño de un sistema de frenos antibloqueo (ABS) para mejorar la eficiencia de frenado en la moto lineal bajad 200 NS versión 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Mecánica Eléctricaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Mecánico Eléctricoes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería Mecánica Eléctricaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionModelamiento y simulación de sistemas electromecánicoses_PE
renati.advisor.dni16782335
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5901-2669es_PE
renati.author.dni44480243
renati.discipline713076es_PE
renati.jurorPanta Carranza, Dante Omar
renati.jurorSalazar Mendoza, Anibal Jesús
renati.jurorSamillan Rivadeneira, Richard Hamilton
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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