Sistema web para la gestión de incidencias en el Instituto de Educación Superior Pedagógico Público Pomabamba – IESPPP
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente tesis tuvo por objetivo la puesta en marcha de un sistema web que
permitiera mejorar el proceso de gestión de incidencias en el Instituto de
Educación Superior Pedagógico Público Pomabamba (IESPPP), contribuyendo
además con el cierre de brechas digitales en esta región del país. Para ello, se
analizaron muestras tomadas antes y después la solución tecnológica,
considerando los siguientes indicadores: el tiempo promedio de registro de
incidencias (TPRI), el tiempo promedio de generación de reportes (TPGR), la
tasa de incidencias atendidas y resueltas (TaIAR) y la tasa de reincidencias
(TaR).
Para esta investigación aplicada y experimental se utilizó a metodología RUP,
empleándose la herramienta Rational Rose 7 para la elaboración del modelado
del sistema. Además, se desarrolló la solución empleando el lenguaje PHP y la
maquetación web con Bootstrap y HTML5. Respecto al gestor de la base de
datos, se optó por MySQL.
Los resultados finales de esta investigación revelaron que la puesta en
funcionamiento de esta solución web mejoró el proceso de gestión de
incidencias en la IESPPP, considerando que el TPRI disminuyó en 223.4
segundos, el TPGR se redujo 442.8 segundos, la TaIAR aumentó en 14.76% y
la TaR cayó un total de 35%.
Colecciones
- Lima Norte [1461]