dc.contributor.advisor | Timaná Yenque, Lilliana Zedeyda | |
dc.contributor.author | Urbano Espinoza, Cristel Angel Stepani | |
dc.date.accessioned | 2021-05-12T01:33:47Z | |
dc.date.available | 2021-05-12T01:33:47Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/60067 | |
dc.description.abstract | El bullying es una forma de maltrato multifacética, que se viene observando principalmente en los colegios y lugares de trabajos, la característica principal la exposición repetida de una persona a la agresión física, emocional y psicológica, incluidas burlas, insultos, amenazas, hostigamientos, exclusión social o rumores. Estos estudiantes corren un riesgo de síntomas psicosomáticos, como el de huir de casa, abuso de alcohol y drogas, ausentismo en el colegio, lesiones auto infligidas, accidentales1. El estudio tuvo como propósito determinar el nivel del bullying en adolescentes del 5to año de secundaria de la I.E Gran Bretaña N°3056- Independencia, 2019. Estudio cuantitativo, descriptivo, no experimental, de corte transversal; estuvo conformada por 104 estudiantes entre los 15 a 20 años de edad que cursaban el quinto año de secundario. Se aplicó el Autotest Cisneros de Acoso Escolar la cual posee una confiabilidad de 0.857 en coeficiente alfa de Cronbach, se encuentra como hallazgos un índice global de bullying alto con un 47.1%, un 29.8% bajo y 23.1% medio. Lo que permitió concluir que el nivel de bullying en adolescentes de 5to año de secundaria de la I.E Gran Bretaña N°3056 – Independencia es medio, por lo que se recomienda que los profesionales de salud en cooperación con los docentes de las instituciones educativas privadas o estatales deben reconocer y actuar oportunamente para disminuir las secuelas físicas, psicológicas o sociales a corto, mediano o largo plazo. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Bullying | es_PE |
dc.subject | Acoso escolar | es_PE |
dc.subject | Adolescentes - Actitudes | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza secundaria - Actitudes | es_PE |
dc.title | Nivel del bullying en adolescentes de 5to año de secundaria de la I.E Gran Bretaña N° 3056 – Independencia, 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Enfermería | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Enfermería | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Enfermería | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Salud Mental | es_PE |
renati.advisor.dni | 09437379 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1447-8975 | es_PE |
renati.author.dni | 72759354 | |
renati.discipline | 913016 | es_PE |
renati.juror | Rodríguez Rojas, Blanca Lucia | |
renati.juror | Timana Yenque, Liliana Zedeyda | |
renati.juror | Velasquez Porras, Paul Cesar | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |