Show simple item record

dc.contributor.advisorTimaná Yenque, Lilliana Zedeyda
dc.contributor.authorUrbano Espinoza, Cristel Angel Stepani
dc.date.accessioned2021-05-12T01:33:47Z
dc.date.available2021-05-12T01:33:47Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/60067
dc.description.abstractEl bullying es una forma de maltrato multifacética, que se viene observando principalmente en los colegios y lugares de trabajos, la característica principal la exposición repetida de una persona a la agresión física, emocional y psicológica, incluidas burlas, insultos, amenazas, hostigamientos, exclusión social o rumores. Estos estudiantes corren un riesgo de síntomas psicosomáticos, como el de huir de casa, abuso de alcohol y drogas, ausentismo en el colegio, lesiones auto infligidas, accidentales1. El estudio tuvo como propósito determinar el nivel del bullying en adolescentes del 5to año de secundaria de la I.E Gran Bretaña N°3056- Independencia, 2019. Estudio cuantitativo, descriptivo, no experimental, de corte transversal; estuvo conformada por 104 estudiantes entre los 15 a 20 años de edad que cursaban el quinto año de secundario. Se aplicó el Autotest Cisneros de Acoso Escolar la cual posee una confiabilidad de 0.857 en coeficiente alfa de Cronbach, se encuentra como hallazgos un índice global de bullying alto con un 47.1%, un 29.8% bajo y 23.1% medio. Lo que permitió concluir que el nivel de bullying en adolescentes de 5to año de secundaria de la I.E Gran Bretaña N°3056 – Independencia es medio, por lo que se recomienda que los profesionales de salud en cooperación con los docentes de las instituciones educativas privadas o estatales deben reconocer y actuar oportunamente para disminuir las secuelas físicas, psicológicas o sociales a corto, mediano o largo plazo.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectBullyinges_PE
dc.subjectAcoso escolares_PE
dc.subjectAdolescentes - Actitudeses_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza secundaria - Actitudeses_PE
dc.titleNivel del bullying en adolescentes de 5to año de secundaria de la I.E Gran Bretaña N° 3056 – Independencia, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEnfermeríaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Enfermeríaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Enfermeríaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionSalud Mentales_PE
renati.advisor.dni09437379
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1447-8975es_PE
renati.author.dni72759354
renati.discipline913016es_PE
renati.jurorRodríguez Rojas, Blanca Lucia
renati.jurorTimana Yenque, Liliana Zedeyda
renati.jurorVelasquez Porras, Paul Cesar
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess