Calidad de atención de enfermería y autocuidado del paciente, en el servicio de oftalmología, Clínica Fleming - San Borja, 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación que existe
entre la calidad de atención de enfermería y el autocuidado del paciente, en el
servicio de oftalmología, Clínica Fleming - San Borja 2020. Fue una Investigación
de tipo básica, con un enfoque cuantitativo, de nivel descriptivo correlacional y
diseño no experimental de tipo transversal. La muestra estuvo constituida por 75
pacientes que fueron atendidos en el segundo semestre (octubre, noviembre y
diciembre) del año en estudio. La técnica que se utilizó fue la entrevista y el
instrumento un cuestionario tipo Likert modificado que midió el nivel de la calidad
de atención de enfermería con una confiabilidad del 0,863 y un cuestionario que
midió el nivel de autocuidado del paciente con una confiabilidad de 0,846. Como
resultados se observa que del grupo que tiene una percepción eficiente respecto a
la calidad de atención de enfermería, el 29.33% presenta un nivel bueno del
autocuidado. El grupo que presenta una percepción regular de la calidad de
atención de enfermería el 25.33% presenta un regular autocuidado. Y del grupo que
percibe un nivel deficiente de la calidad de atención de enfermería, el 14.67%
presenta un nivel malo del autocuidado. Finalmente se concluyó que existe una
relación directa entre la calidad de atención de enfermería y el autocuidado del
paciente, en el servicio de oftalmología, Clínica Fleming - San Borja 2020, según la
correlación de Spearman de 0.676 representado este resultado como moderado
con una significancia estadística de p=0.001 siendo menor que el 0.01.
Colecciones
- Lima Norte [1434]