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dc.contributor.advisorSalazar Mendoza, Aníbal Jesús
dc.contributor.authorCorrea Neira, Moisés
dc.date.accessioned2021-05-12T21:29:25Z
dc.date.available2021-05-12T21:29:25Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/60199
dc.description.abstractLos motores a combustión, ciclo diésel, son tecnología que tiene más de 100 años, su uso todavía se vislumbra como necesaria en los próximos 30 años al menos, quizás con cambios tecnológicos como su conversión a electrónicos primero y luego el uso de otros combustibles como el biodiesel, gas natural, hidrogeno, por lo que hay que seguir trabajando en su eficiencia (mejorar su confiabilidad y disponibilidad), y por lo tanto minimizar sus costos de operación y mantenimiento, por lo que es pertinente trabajar en ese sentido. Esta necesidad de ser más eficiente, al lograr mejores curvas de potencia y torque, menores emisiones atmosféricas de gases efecto invernadero y más eficiencia en el uso de los combustibles, el primer cambio energético es la utilización de motores de control electrónico, es decir el uso de la tecnología del riel común, sensores y actuadores, ecu etc., que permiten hasta variar los mapas de funcionamiento de los motores, esto trae como consecuencia el aumento de la complicaciones de las labores de mantenimiento y reparación de los motores, por lo que las labores de control, planificación y control estadístico, necesitan ser analizados con mayor detalle, esto se incrementa con el aumento de las complicaciones que se originan con el uso de nuevos combustibles, tales como los biodiesel, gas natural, entre otros Esta técnica, nos obligan a estudiar con mayor detalle, las estadísticas de confiabilidad y disponibilidad, en cuanto a sus estadísticas de concentración y dispersión, y que validen el mix de mantenimiento, que se utilizará y de esta manera poder implementarlo para el futuro con la confianza que será útil, para adelante.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectMotores eléctricoses_PE
dc.subjectConfiabilidad (Ingeniería)es_PE
dc.subjectFallos (ingeniería)es_PE
dc.titleTeoría de fallas de motor C15 Acert Caterpillar, casuísticas de optimización del mantenimientoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Mecánica Eléctricaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Mecánico Eléctricoes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería Mecánica Eléctricaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionModelamiento y simulación de sistemas electromecánicoses_PE
renati.advisor.dni16720249
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4412-8789es_PE
renati.author.dni47713576
renati.discipline713076es_PE
renati.jurorCarranza Montenegro, Daniel
renati.jurorFarfan Neyra, Jose Luis
renati.jurorSalazar Mendoza, Anibal Jesús
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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