Liderazgo situacional y administración pública en la Dirección Regional de Educación Lima Provincias – Huaura, 2014
Fecha
2015Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación describe el problema formulado en la
investigación ¿Qué relación existe entre el liderazgo situacional y la
administración pública en la Dirección Regional de Educación Lima Provincias –
Huaura, 2014? y cómo estos se han aplicado en determinar la relación entre el
liderazgo situacional y la administración pública. El objetivo de la investigación fue
determinar la relación entre las variables liderazgo situacional y la administración
pública en la Dirección Regional de Educación de Lima Provincias – Huaura 2014.
La población de estudio en la investigación está conformada por 83
trabajadores, 20 de contrato administrativo de servicios (CAS) y 63 de cuadro de
asignación de personal, la muestra fue de 63 trabajadores de CAP. La
investigación se ha elaborado bajo los procedimientos metodológicos del enfoque
cuantitativo, a la estructura del diseño de investigación no experimental, del tipo
correlacional. Los datos obtenidos del instrumento aplicado fueron procesados
mediante un software estadístico denominado SPSS versión 21 en los casos de
las variables liderazgo situacional y administración pública.
En cuanto a los resultados podemos mencionar que sometidos los datos de
las encuestas a la prueba estadística de Rho de Spearman, se aprecia que si
existe relación significativa entre liderazgo situacional y administración pública,
hallándose un calor calculado donde p = 0.000 a un nivel de significancia de 0.05
(bilateral) y un nivel de correlación de 0.878, lo cual indica que la correlación es
alta.
Colecciones
- Lima Norte [7403]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: