dc.contributor.advisor | Guerra Torres, Dwithg Ronnie | |
dc.contributor.author | Enriquez Chauca de Villagomez, Ana Maria | |
dc.date.accessioned | 2021-05-13T15:20:06Z | |
dc.date.available | 2021-05-13T15:20:06Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/60288 | |
dc.description.abstract | El propósito de esta investigación fue determinar niveles de Ansiedad, conducta
violenta y autoestima en los estudiantes de educación secundaria de Lima sur,
2020, teniendo en cuenta lo señalado por Rapado en (2015), quien indicó a la
ansiedad como una respuesta emocional intensa, resultado de la interpretación
personal, de un suceso que se puede valorar como peligroso o dañino; que
presenta respuestas fisiológicas inmediatas como: sudoración, aceleración del
ritmo cardiaco; así como otras formas de reducir, sobrellevar o eliminar el estímulo
estresante y Coopersmith (1999) enfatiza en que la valoración personal de uno
mismo, se le llama autoestima, dando importancia a las características de
importancia, competencia, merecimiento y triunfo para una evaluación a juicio de
estimación personal.
El estudio fue de tipo básico, con un diseño, no experimental, de alcance
descriptivo cuya muestra fue de 328 estudiantes, se aplicaron los instrumentos para
ansiedad CMASR -2, conducta violenta lista de comportamiento violento en la
escuela y para la autoestima el inventario de autoestima de Coopersmith.
En los resultados hallados tenemos: que el 70.1% de los estudiantes tienen un
nivel muy bajo en conducta violenta, en un nivel medio de ansiedad se ubican el
31% y un 38% en el nivel medio para autoestima. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Ansiedad | es_PE |
dc.subject | Violencia | es_PE |
dc.subject | Autoestima | es_PE |
dc.subject | Educación secundaria | es_PE |
dc.title | Ansiedad, conducta violenta y autoestima en los estudiantes de educación secundaria de Lima sur, 2020. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Psicología | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Violencia | es_PE |
renati.advisor.dni | 09660793 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4263-8251 | es_PE |
renati.author.dni | 09722644 | |
renati.discipline | 313028 | es_PE |
renati.juror | Garro Aburto, Luzmila Lourdes | |
renati.juror | Guerra Torres, Dwithg Ronnie | |
renati.juror | Mèndez Vergaray, Juan | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |