Show simple item record

dc.contributor.advisorGuerra Torres, Dwithg Ronnie
dc.contributor.authorEnriquez Chauca de Villagomez, Ana Maria
dc.date.accessioned2021-05-13T15:20:06Z
dc.date.available2021-05-13T15:20:06Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/60288
dc.description.abstractEl propósito de esta investigación fue determinar niveles de Ansiedad, conducta violenta y autoestima en los estudiantes de educación secundaria de Lima sur, 2020, teniendo en cuenta lo señalado por Rapado en (2015), quien indicó a la ansiedad como una respuesta emocional intensa, resultado de la interpretación personal, de un suceso que se puede valorar como peligroso o dañino; que presenta respuestas fisiológicas inmediatas como: sudoración, aceleración del ritmo cardiaco; así como otras formas de reducir, sobrellevar o eliminar el estímulo estresante y Coopersmith (1999) enfatiza en que la valoración personal de uno mismo, se le llama autoestima, dando importancia a las características de importancia, competencia, merecimiento y triunfo para una evaluación a juicio de estimación personal. El estudio fue de tipo básico, con un diseño, no experimental, de alcance descriptivo cuya muestra fue de 328 estudiantes, se aplicaron los instrumentos para ansiedad CMASR -2, conducta violenta lista de comportamiento violento en la escuela y para la autoestima el inventario de autoestima de Coopersmith. En los resultados hallados tenemos: que el 70.1% de los estudiantes tienen un nivel muy bajo en conducta violenta, en un nivel medio de ansiedad se ubican el 31% y un 38% en el nivel medio para autoestima.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAnsiedades_PE
dc.subjectViolenciaes_PE
dc.subjectAutoestimaes_PE
dc.subjectEducación secundariaes_PE
dc.titleAnsiedad, conducta violenta y autoestima en los estudiantes de educación secundaria de Lima sur, 2020.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Psicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Psicologíaes_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionViolenciaes_PE
renati.advisor.dni09660793
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4263-8251es_PE
renati.author.dni09722644
renati.discipline313028es_PE
renati.jurorGarro Aburto, Luzmila Lourdes
renati.jurorGuerra Torres, Dwithg Ronnie
renati.jurorMèndez Vergaray, Juan
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess