Calidad de atención y satisfacción en usuarios externos del área de emergencia del Hospital Teodoro Maldonado Carbo, Ecuador, 2020
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio tuvo como objetivo general el determinar la relación entre la calidad de
atención y la satisfacción en usuarios externos del área de emergencia del Hospital
Teodoro Maldonado Carbo, Ecuador, 2020. En el aspecto metodológico se enfocó
cuantitativamente, con una finalidad básica, tipo no experimental, corte transversal
y diseño descriptivo correlacional. Contó con una muestra de 94 usuarios del
servicio de emergencia, que fue seleccionado por muestreo probabilístico; a ellos
se les aplicó sendos cuestionarios que fueron elaborados por la investigadora y que
mostraron alta confiabilidad y validez por juicio de expertos. La contrastación de las
hipótesis se realizó por medio del coeficiente de Spearman. Los resultados del
estudio mostraron que existe una relación significativa entre la calidad de atención
y la satisfacción de los usuarios externos del servicio de emergencias en el Hospital
Teodoro Maldonado Carbo Guayaquil, Ecuador 2020pues el Rho de Spearman
indica una relación positiva y moderada fuerte (0,668) al nivel de p<0,01, lo que es
determinado por el 44,6% de los usuarios.
Colecciones
- Piura [879]