Mostrar el registro sencillo del ítem
Efecto de un programa de habilidades sociales en la conducta agresiva de los estudiantes del 6to grado de primaria de la I.E.P.I. N°0032 – Morales, 2019
dc.contributor.advisor | Carranza Esteban, Renzo Felipe | |
dc.contributor.author | Silva Angulo, Doris Berazzir | |
dc.date.accessioned | 2021-05-13T18:11:11Z | |
dc.date.available | 2021-05-13T18:11:11Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/60336 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo determinar el efecto de un programa de habilidades sociales en la conducta agresiva de los estudiantes del 6to grado de primaria de la institución educativa pública integral N°0032, Morales. El diseño que se empleó en esta investigación fue experimental, de tipo pre experimental, con la aplicación de un pre test y post test a un mismo grupo de estudio. La población estuvo conformada por 113 estudiantes del sexto grado de primaria de la I.E.P.I. N°0032, quedando la muestra conformada por 33 estudiantes del sexto grado D, elegida por conveniencia de la investigadora. Los datos se recolectaron a través del cuestionario de agresión de Buss y Perry, adaptado por Matalinares et al. (2012). Los resultados obtenidos se analizaron mediante la prueba t de student en el paquete estadístico SPSS V. 20, donde se evidenció que el programa “Potenciando mis habilidades” disminuyó significativamente la conducta agresiva de los estudiantes (t = 11.407, gl = 32, p =.000), con lo cual se evidencia que mientras más habilidades sociales desarrolle una persona, presentará menos conductas agresivas. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.subject | Agresividad en niños | es_PE |
dc.subject | Educación primaria | es_PE |
dc.title | Efecto de un programa de habilidades sociales en la conducta agresiva de los estudiantes del 6to grado de primaria de la I.E.P.I. N°0032 – Morales, 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Psicología | es_PE |
dc.description.sede | Tarapoto | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Psicología | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Violencia | es_PE |
renati.advisor.dni | 42920208 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4059-8062 | es_PE |
renati.author.dni | 472542085 | |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Flores Tapullima, Johanna Flores | |
renati.juror | Marin Puelles, Dioner Francis | |
renati.juror | Tananta Vásquez, Heydi | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Tarapoto [178]