Show simple item record

dc.contributor.advisorCarranza Esteban, Renzo Felipe
dc.contributor.authorSilva Angulo, Doris Berazzir
dc.date.accessioned2021-05-13T18:11:11Z
dc.date.available2021-05-13T18:11:11Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/60336
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar el efecto de un programa de habilidades sociales en la conducta agresiva de los estudiantes del 6to grado de primaria de la institución educativa pública integral N°0032, Morales. El diseño que se empleó en esta investigación fue experimental, de tipo pre experimental, con la aplicación de un pre test y post test a un mismo grupo de estudio. La población estuvo conformada por 113 estudiantes del sexto grado de primaria de la I.E.P.I. N°0032, quedando la muestra conformada por 33 estudiantes del sexto grado D, elegida por conveniencia de la investigadora. Los datos se recolectaron a través del cuestionario de agresión de Buss y Perry, adaptado por Matalinares et al. (2012). Los resultados obtenidos se analizaron mediante la prueba t de student en el paquete estadístico SPSS V. 20, donde se evidenció que el programa “Potenciando mis habilidades” disminuyó significativamente la conducta agresiva de los estudiantes (t = 11.407, gl = 32, p =.000), con lo cual se evidencia que mientras más habilidades sociales desarrolle una persona, presentará menos conductas agresivas.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectAgresividad en niñoses_PE
dc.subjectEducación primariaes_PE
dc.titleEfecto de un programa de habilidades sociales en la conducta agresiva de los estudiantes del 6to grado de primaria de la I.E.P.I. N°0032 – Morales, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_PE
dc.description.sedeTarapotoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Psicologíaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionViolenciaes_PE
renati.advisor.dni42920208
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4059-8062es_PE
renati.author.dni472542085
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorFlores Tapullima, Johanna Flores
renati.jurorMarin Puelles, Dioner Francis
renati.jurorTananta Vásquez, Heydi
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess