dc.contributor.advisor | Carranza Esteban, Renzo Felipe | |
dc.contributor.author | Silva Angulo, Doris Berazzir | |
dc.date.accessioned | 2021-05-13T18:11:11Z | |
dc.date.available | 2021-05-13T18:11:11Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/60336 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo determinar el efecto de un programa
de habilidades sociales en la conducta agresiva de los estudiantes del 6to grado de
primaria de la institución educativa pública integral N°0032, Morales. El diseño que
se empleó en esta investigación fue experimental, de tipo pre experimental, con la
aplicación de un pre test y post test a un mismo grupo de estudio. La población
estuvo conformada por 113 estudiantes del sexto grado de primaria de la I.E.P.I.
N°0032, quedando la muestra conformada por 33 estudiantes del sexto grado D,
elegida por conveniencia de la investigadora. Los datos se recolectaron a través
del cuestionario de agresión de Buss y Perry, adaptado por Matalinares et al.
(2012). Los resultados obtenidos se analizaron mediante la prueba t de student en
el paquete estadístico SPSS V. 20, donde se evidenció que el programa
“Potenciando mis habilidades” disminuyó significativamente la conducta agresiva
de los estudiantes (t = 11.407, gl = 32, p =.000), con lo cual se evidencia que
mientras más habilidades sociales desarrolle una persona, presentará menos
conductas agresivas. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.subject | Agresividad en niños | es_PE |
dc.subject | Educación primaria | es_PE |
dc.title | Efecto de un programa de habilidades sociales en la conducta agresiva de los estudiantes del 6to grado de primaria de la I.E.P.I. N°0032 – Morales, 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Psicología | es_PE |
dc.description.sede | Tarapoto | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Psicología | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Violencia | es_PE |
renati.advisor.dni | 42920208 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4059-8062 | es_PE |
renati.author.dni | 472542085 | |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Flores Tapullima, Johanna Flores | |
renati.juror | Marin Puelles, Dioner Francis | |
renati.juror | Tananta Vásquez, Heydi | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |