dc.contributor.advisor | Castro Santisteban, Martín | |
dc.contributor.author | Bellido Chumpitaz, Karina Yanet | |
dc.contributor.author | Mozo Portas, Floidi Eliza | |
dc.date.accessioned | 2021-05-13T18:11:40Z | |
dc.date.available | 2021-05-13T18:11:40Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/60337 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre
los factores estresores y la calidad de vida en docentes de enseñanza básica
regular de instituciones educativas de Ate, 2020. La muestra fue determinada por
conveniencia, conformada por 202 participantes, el estudio fue de tipo correlacional
y se utilizaron el cuestionario de Contenido de trabajo (JCQ) de Karasek y la escala
de Calidad de Vida de Olson y Barnes. Como resultados se encontró que, si existe
correlación entre las variables, según la prueba Chi cuadrado donde p-valor (0,009)
que es menor a 0,01 por lo que se aceptó la hipótesis de investigación; en cuanto
a las dimensiones de los factores estresores con la calidad de vida se encontró una
relación negativa débil. En conclusión, existe correlación entre los factores
estresores y calidad de vida en los docentes investigados con un (p-valor = 0,009)
por esto se acepta la hipótesis de investigación, afirmando que a mayores factores
estresores en el entono de los docentes menor será la calidad de vida. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Calidad de vida | es_PE |
dc.subject | Enseñanza básica | es_PE |
dc.subject | Maestros | es_PE |
dc.title | Factores estresores y calidad de vida en docentes de enseñanza básica regular de instituciones educativas de Ate, 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Psicología | es_PE |
dc.description.sede | Ate | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Psicología | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Desarrollo Organizacional | es_PE |
renati.advisor.dni | 08553897 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8882-6135 | es_PE |
renati.author.dni | 70889349 | |
renati.author.dni | 73171559 | |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Castro Santisteban, Martín | |
renati.juror | Mori Holguin, Jesus Yolanda | |
renati.juror | Tarazona Infante de Corzo, Tulia Silvia | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |