Liderazgo y calidad de servicio en la institución educativa N° 0097 Patricia Antonia López, Santa Anita Lima 2015
Fecha
2015Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación titulada “Liderazgo y calidad de servicio en la Institución
Educativa N° 0097 Patricia Antonia López, Santa Anita - Lima 2015”, tuvo como objetivo
general determinar la relación que existe entre las variables.
El enfoque de la presente investigación es cuantitativo de tipo aplicado, de nivel
descriptivo correlacional, de diseño transversal. La población fue de 42 trabajadores
(docentes, administrativos y de apoyo). El tipo de muestreo fue no probabilístico, censal. A
nivel de campo se utilizó una encuesta de tipo descriptivo consistente en una interrogación
escrita (cuestionario) de 40 preguntas: 20 para liderazgo y 20 para calidad del servicio, con
una escala de Likert (1 – 5) y cinco niveles (muy malo, malo, regular, bueno y muy
bueno). La prueba de confiabilidad de Cronbach arrojó un alfa de 0.957 para liderazgo y
0.897 para calidad de servicio, lo cual indicó que los cuestionarios eran confiables para
ambas variables.
Se obtuvo un coeficiente de correlación de Spearman de 0.590 entre ellas, con una
significancia ρ=0.000 < 0.05, lo cual lleva a no rechazar la hipótesis general planteada,
ósea que su relación es positiva y significativa.
Colecciones
- Lima Norte [7406]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: