Anemia por deficiencia de Hierro y rendimiento académico en estudiantes del nivel secundaria de la I.E.N “Aurelio Miroquezada”, 2019
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de esta investigación fue determinar la relación entre la anemia por
deficiencia de hierro y el rendimiento académico en estudiantes del nivel secundaria
de la institución educativa Aurelio Miroquezada 2018. Empleó una metodología
hipotética deductiva, de diseño analítico - transversal, con enfoque cuantitativo. La
muestra estuvo constituida por 100 estudiantes de la institución Educativa “Aurelio
Miroquezada” del quinto de media. Los resultados demostraron que la prevalencia
de los estudiantes con anemia fue del 33%, donde el 45% tuvieron un rendimiento
académico en proceso y un 3% su rendimiento académico fue desaprobatorio. El
67% de los estudiantes no presentaron anemia, se observó que 2% obtuvo un
rendimiento académico destacado, el 50% un rendimiento académico de logro
previsto. Se concluye que la anemia ferropénica y el rendimiento académico tienen
una correlación alta y significativa en los estudiantes de quinto de media la
institución educativa Aurelio Miroquezada.
Colecciones
- Trujillo [1014]