Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAlcas Zapata, Noel
dc.contributor.authorMalpica Solórzano, Sergio Domingo
dc.date.accessioned2017-11-24T13:54:42Z
dc.date.available2017-11-24T13:54:42Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/6054
dc.description.abstractLa presente investigación tiene el título Factores de la gestión pedagógica en la calidad educativa en educación secundaria con jornada escolar completa, aplicado a las instituciones educativas de la Unidad de Gestión Educativa Local 05 de Lima Metropolitana, en el 2016. El objetivo es determinar la incidencia de los factores de la gestión pedagógica en la calidad educativa en educación secundaria con jornada escolar completa. La metodología aplicada, fue básica o pura, de nivel causal, cuyo diseño es no experimental, descriptivo. La población estuvo constituida por 175 docentes de las instituciones educativas con jornada escolar completa de la UGEL 05 en el 2016, con una muestra de 60 docentes y aplicado un muestreo no probabilístico. La recolección de datos fue mediante la técnica de encuesta y un cuestionario como instrumento para cada una de las variables de la investigación. El resultado del coeficiente de Alfa de Cronbach superior a 0.90 y 0.80, indicando el grado de confiabilidad del instrumento, como muy buena para la variable independiente y buena para la variable dependiente, respectivamente. En cuanto al objetivo general la prueba del pseudo R cuadrado muestra dependencia porcentual de la calidad educativa frente a los factores de la gestión pedagógica y que según el coeficiente de Nagalkerke implica la variabilidad de la calidad educativa depende en un 75.3% de los factores de la gestión pedagógica. En conclusión, se tiene que los factores de la gestión pedagógica inciden de manera significativa en la calidad educativa, dado que: la variabilidad de la calidad educativa depende el 69.4% del factor de preparación para el aprendizaje; la variabilidad de la calidad educativa depende el 65.1% del factor de enseñanza para el aprendizaje; la variabilidad de la calidad educativa depende el 55.6% del factor de participación en la gestión; la variabilidad de la calidad educativa depende el 58.1% del factor de desarrollo de la profesionalidad e identidad.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectFactores de Gestión Pedagógica, Calidad Educativa.es_PE
dc.titleFACTORES DE LA GESTIÓN PEDAGÓGICA EN LA CALIDAD EDUCATIVA EN EDUCACIÓN SECUNDARIA CON JORNADA ESCOLAR COMPLETAes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Gestión Pública y Gobernabilidades_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Gestión Pública y Gobernabilidades_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión del Talento Humano – Direcciónes_PE
renati.discipline417068es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess