Mostrar el registro sencillo del ítem
FACTORES DE LA GESTIÓN PEDAGÓGICA EN LA CALIDAD EDUCATIVA EN EDUCACIÓN SECUNDARIA CON JORNADA ESCOLAR COMPLETA
dc.contributor.advisor | Alcas Zapata, Noel | |
dc.contributor.author | Malpica Solórzano, Sergio Domingo | |
dc.date.accessioned | 2017-11-24T13:54:42Z | |
dc.date.available | 2017-11-24T13:54:42Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/6054 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene el título Factores de la gestión pedagógica en la calidad educativa en educación secundaria con jornada escolar completa, aplicado a las instituciones educativas de la Unidad de Gestión Educativa Local 05 de Lima Metropolitana, en el 2016. El objetivo es determinar la incidencia de los factores de la gestión pedagógica en la calidad educativa en educación secundaria con jornada escolar completa. La metodología aplicada, fue básica o pura, de nivel causal, cuyo diseño es no experimental, descriptivo. La población estuvo constituida por 175 docentes de las instituciones educativas con jornada escolar completa de la UGEL 05 en el 2016, con una muestra de 60 docentes y aplicado un muestreo no probabilístico. La recolección de datos fue mediante la técnica de encuesta y un cuestionario como instrumento para cada una de las variables de la investigación. El resultado del coeficiente de Alfa de Cronbach superior a 0.90 y 0.80, indicando el grado de confiabilidad del instrumento, como muy buena para la variable independiente y buena para la variable dependiente, respectivamente. En cuanto al objetivo general la prueba del pseudo R cuadrado muestra dependencia porcentual de la calidad educativa frente a los factores de la gestión pedagógica y que según el coeficiente de Nagalkerke implica la variabilidad de la calidad educativa depende en un 75.3% de los factores de la gestión pedagógica. En conclusión, se tiene que los factores de la gestión pedagógica inciden de manera significativa en la calidad educativa, dado que: la variabilidad de la calidad educativa depende el 69.4% del factor de preparación para el aprendizaje; la variabilidad de la calidad educativa depende el 65.1% del factor de enseñanza para el aprendizaje; la variabilidad de la calidad educativa depende el 55.6% del factor de participación en la gestión; la variabilidad de la calidad educativa depende el 58.1% del factor de desarrollo de la profesionalidad e identidad. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Factores de Gestión Pedagógica, Calidad Educativa. | es_PE |
dc.title | FACTORES DE LA GESTIÓN PEDAGÓGICA EN LA CALIDAD EDUCATIVA EN EDUCACIÓN SECUNDARIA CON JORNADA ESCOLAR COMPLETA | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Gestión Pública y Gobernabilidad | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Gestión Pública y Gobernabilidad | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión del Talento Humano – Dirección | es_PE |
renati.discipline | 417068 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Este [173]