Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCarranza León, Graciela Esmeralda
dc.contributor.authorRosales Querevalú, Andrea Aleane
dc.date.accessioned2021-05-17T17:02:22Z
dc.date.available2021-05-17T17:02:22Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/60629
dc.description.abstractEl propósito de la siguiente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre acoso escolar y autoestima en estudiantes de educación secundaria de una Institución Educativa pública del distrito de Bellavista, 2020, la muestra estuvo conformada por 189 estudiantes de ambos sexos con un rango de edad de 15 a 17 años de la Institución Educativa 5022 Francisco Izquierdo Ríos. El diseño de investigación utilizado fue no experimental y de corte transversal, de tipo descriptivo y correlacional, de nivel básico que tuvo el enfoque de corte cuantitativo. Para determinar los niveles de percepción de acoso escolar y autoestima se aplicaron los siguientes instrumentos: Autotest Cisneros de acoso escolar fue elaborado por Oñate y Piñuel (2005) y la Escala de autoestima de Rosenberg adaptado por Barboza et al. (2018). Para los resultados obtenidos se utilizó estadísticos descriptivos los cuales mostraron la inexistencia de una relación estadísticamente significativa entre acoso escolar y autoestima siendo p=0.712, por lo que se utilizó los estadísticos no paramétricos de Spearman. Finalmente, los encuestados perciben un nivel muy bajo (77.2%) sobre acoso escolar, mientras que en la variable autoestima perciben un nivel alto (67.7%).en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAcoso moral en la escuelaes_PE
dc.subjectAutoestima en adolescenteses_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza secundariaes_PE
dc.titleAcoso escolar y autoestima en alumnos de educación secundaria de una institución educativa pública del distrito de Bellavista, 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_PE
dc.description.sedeCallaoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Psicologíaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionViolenciaes_PE
renati.advisor.dni25746382
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8079-0775es_PE
renati.author.dni77539060
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorCarranza León, Graciela Esmeralda
renati.jurorRivero Contreras, Edgar Rolando
renati.jurorSánchez de Olivares, Marianela Rosalía
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess