Show simple item record

dc.contributor.advisorAlcas Zapata, Noel
dc.contributor.authorMaury Cárdenas, Moisés Teodoro
dc.date.accessioned2017-11-24T14:08:13Z
dc.date.available2017-11-24T14:08:13Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/6066
dc.description.abstractPara las variables: V1 cultura organizacional, V2 satisfacción laboral y V3 gestión pedagógica, el estudio se abordó desde el enfoque cuantitativo ya que se centra en una investigación social. Según Hernández, Fernández y Batista (2010, p. 4) dijeron: “Enfoque cuantitativo usa la recolección de datos para probar hipótesis, con base en la medición numérica y el análisis estadístico, para establecer patrones de comportamiento y probar teorías”. Tal enfoque parte de un paradigma positivista cuyo objetivo es explicar y describir casualmente, así como generalizar, extrapolar, y universalizar, siendo el objeto de esa investigación dichos objetivos existentes sometidos a leyes y patrones generales. Se ha formulado la hipótesis general: Existe influencia de la cultura organizacional, satisfacción laboral en la gestión pedagógica de Instituciones Educativas del Nivel Primaria de la Red 6 UGEL 06 – Ate 2016. Metodológicamente se enmarco en el tipo básico, nivel explicativo con un diseño no experimental transversal, El método es hipotético-deductivo, porque se observó el problema, se formuló hipótesis y se realizó la prueba oportuna. La población general fue 250 docentes de las Instituciones Educativas de la red 6 Ugel06 Ate, y se tomó una muestra de 110 docentes.En relación a la instrumentalización, se han formulado tres instrumentos de recolección de datos y han pasado por los filtros correspondientes, cada uno de ellos con 25 ítems primera variable, 22 items segunda variable y 36 items tercera variable y con tres alternativas de respuestas. El resultado según la prueba del pseudo R cuadrado, lo que se estaría presentando es la dependencia porcentual de la cultura organizacional y la satisfacción aboral en la gestión pedagógica enInstituciones Educativas del Nivel Primaria de la Red 6 UGEL 06 de Ate. Se tiene el Nagelkerke, implicando que la variabilidad de la gestión pedagógica depende el 89,7 % de la cultura organizacional y la satisfacción laboral en las Instituciones Educativas del Nivel Primaria de la Red 6 UGEL 06 de Ate. Por lo que se concluye que existe influencia de la cultura organizacional, satisfacción laboral en la gestión pedagógica de Instituciones Educativas del Nivel Primaria de la Red 6 UGEL 06 – Ate 2016.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectCultura Organizacional, Satisfacción Laboral, Gestión Pedagógicaes_PE
dc.titleCULTURA ORGANIZACIONAL, SATISFACCIÓN LABORAL EN LA GESTIÓN PEDAGÓGICA DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE ATE, 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Gestión Pública y Gobernabilidades_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Gestión Pública y Gobernabilidades_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAdministración del Talento Humanoes_PE
renati.discipline417068es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess