Evidencia y análisis psicométrico del cuestionario de habilidades de interacción social en niños de cuarto grado de primaria – Piura
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación tuvo como objetivo determinar la evidencia de validez,
confiabilidad y baremación del cuestionario de habilidades de interacción social en
niños de cuarto grado de primaria – Piura. Es de tipo cuantitativa y transversal,
diseño instrumental. Tuvo, una muestra de 300 estudiantes, de una institución
pública y tres instituciones privadas, se utilizó un muestreo probabilístico
intencional.
Como resultados, se identificó la validez de contenido a través de método de criterio
de expertos, logrando índice de 1, que indica que existe coherencia, claridad y
relevancia en los ítems, con respecto a validez convergente se obtuvo las
siguientes correlaciones según los factores (F1=0,804), (F2= 0, 831), (F3=0,859),
(F4=0,843), (F5=0,812) y (F6=0,736). La validez de Constructo a través del método
de análisis factorial confirmatorio, dio en la dimensión Habilidades Sociales
Básicas, una correlación de 0.269 en el ítem 57, lo cual es inferior a 0.30 pero es
significativo puesto que es menor a 0.001, los demás ítems tuvieron un nivel de
significancia menor a 0.001, según la confiabilidad a través del método del
coeficiente Omega de Mac Donald, se obtuvo un índice de confiabilidad de (0,930).
Finalmente se Identificó la escala de normalización percentilar del test, lo cual están
orientadas al puntaje directo.
Colecciones
- Piura [910]