Engagement y satisfacción laboral en la plana docente de las instituciones educativas públicas de la ciudad de Chimbote
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio basado en el diseño descriptivo – correlacional, resaltó como
objetivo principal determinar la correspondencia existente entre el engagement y
satisfacción laboral en una muestra de 242 docentes de 27 a 60 años de edad,
pertenecientes a los 3 niveles educativos, de instituciones estatales de la ciudad de
Chimbote aplicando la Escala de Satisfacción Laboral (SL-SPC) de Sonia Palma
Carrillo y la Escala Utrecht de Engagement en el trabajo (UWES-9) de Wilmar
Schaufeli y Arnold Bakker. El resultante arrojado en este estudio indica para el
engagement laboral, la prevalencia del nivel medio en el 73.97% de la muestra,
seguido por el nivel alto en el 23.55%; en cuanto a la variable de satisfacción laboral
prevalece el nivel medio en el 66.94% de los participantes, seguido por el nivel alto
en el 31.82%; asimismo, se evidencia que existe correspondencia positiva
significativa de 0.51 entre ambas variables, lo que indica que los docentes con altos
niveles de engagement muestran una óptima satisfacción laboral.
Colecciones
- Chimbote [398]