Factores de la Fiscalización en los Accidentes de Tránsito del Transporte Terrestre por Carretera en la Red Vial Nacional 2015
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo demostrar que la fiscalización en el cumplimiento de las normas de transporte y tránsito terrestre por parte de los conductores de vehículos motorizados y peatones usuarios de la red vial nacional si influye en los accidentes de tránsito, en ese contexto se diseñó el marco teórico y la matriz de consistencia, en donde se definieron las variables, factores e instrumentos que permitieron validar el modelo (multivariada) Descriptivo causal, logística ordinal para la demostración de las hipótesis respectivas.El método utilizado en la presente investigación es el hipotético – deductivo, el cual permitió al Investigador a realizar una combinación entre la reflexión racional con las observaciones de la variable a investigar (accidentes de tránsito) donde se ha observado el fenómeno estudiado como son los accidentes de tránsito, al estudiarlo se llegó a la creación de una hipótesis para explicar dicho fenómeno, para lo cual se ha tomado en consideración: a) El Reglamento Nacional de Administración de Transporte aprobado por Decreto Supremo N° 017-2009-MTC que regula el acceso y permanencia en el servicio público de transporte terrestre de personas y mercancías, como variables independientes tenemos XA= Cumplimiento de las normas de transporte terrestre; b) El Texto Único del Reglamento Nacional de Tránsito aprobado por Decreto Supremo N° 016-2009- MTC, que regula el uso de las vías públicas terrestre aplicables al desplazamiento de personas, vehículos y animales XB= Cumplimiento de las normas de tránsito y c) como variable independiente Y= Los Accidentes de Tránsito en la red vial nacional; que es la consecuencia del no cumplimiento de las normas de transportes y tránsito terrestre mencionados anteriormente.Del Reglamento Nacional de Administración de Transporte, se desprende dos sub variables X1= Cumplimiento de la norma de transporte de personas; X2= Cumplimiento de la norma de transporte de mercancías y del Texto Único del Reglamento Nacional de Tránsito se desprende dos sub variables X3= Cumplimiento de las normas de tránsito por parte del conductor y X4 = Cumplimiento de la documentación establecida en la norma de tránsito. Del resultado obtenido del proceso de modulación, se concluye que la Hipótesis General Es Verdadera, en ese contexto, se puede afirmar que hay evidencia empírica de que el cumplimiento de las normas de transporte y tránsito terrestre por carretera influye en los usuarios (Conductor, peatón) de la red vial nacional por accidentes de tránsito.
Colecciones
- Lima Este [173]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: